elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social convoca una charla para familias interesadas en acoger a menores en riego de exclusión social

    Mañana miércoles, 26 de noviembre, a las 18.30 horas, tendrá lugar en el Centro Social LLorca Llinares una charla informativa sobre el Acogimiento Familiar de menores para dar a conocer este recurso entre la población y poder informar a todas aquellas familias que pudieran estar interesadas.

    El Acogimiento Familiar es un recurso social pensado para menores que, por diversas circunstancias, no pueden vivir o no es conveniente que vivan con su familia. Por medio de este recurso son atendidos, durante cierto tiempo, por otro núcleo familiar que pueda ofrecer a estos niños un ambiente familiar cálido y estable.

    La charla informativa correrá a cargo de la Fundación Diagrama, en colaboración con la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm, dando a conocer este recurso de la Conselleria de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana.

    Durante la charla se explicarán los diferentes tipos de acogimiento, las características de los menores, los requisitos para ser familia acogedora y el procedimiento a seguir por aquellas personas que deseen brindar su hogar y ambiente familiar a niños que lo necesitan.

    Subir