elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escolares de Benidorm participan en el censo de aves de la Serra Gelada

    Un grupo de escolares de primero de ESO del Colegio Lope de Vega de Benidorm han participado hoy en la elaboración del censo de aves marinas del Parque Natural de la Serra Gelada. Durante el itinerario los escolares han localizado 350 nidos de gaviotas patiamarillas.

    Los menores han recibido una charla previa en el parque, acompañados por tres monitores y dos profesores, en los que se les ha explicado los valores naturales de la isla de Benidorm. Después se ha procedido a la búsqueda de nidos, en aproximadamente la mitad de la isla (tres hectáreas) y la realización de los censos.

    El director-conservador del Parque Natural de la Serra Gelada, Eduardo Minués, ha valorado el “gran interés pedagógico y práctico de esta iniciativa ya que, supone de hecho una implicación de los escolares en la gestión del parque”.

    El acto, que forma parte del programa de actividades que desarrolla el Parque Natural con centros escolares, ha consistido en un taller de reconocimiento de las plantas que habitan en el parque natural y, para los más pequeños, cuenta-cuentos en los que se han explicado los endemismos del parque.

    En la organización del acto también han participado asimismo el Ayuntamiento de Benidorm y el Centro de Desarrollo Turístico de la misma localidad.

    Subir