elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Mediterrània de Benidorm desarrolla un proyecto europeo para modernizar la formación

El IES Mediterrània de Benidorm desarrolla un proyecto europeo para modernizar la formación

    El IES Mediterrània de Benidorm coordina y desarrolla un proyecto ‘ERASMUS+’ europeo de base tecnológico-educativo y de formación del profesorado en matemáticas y física y química, en el que participan institutos de Polonia, Rumania, Eslovenia, una empresa de servicios educativos digitales, y la Conselleria de Educación a través del CEFIRE de Alicante.

    Esta mañana se celebraba en las instalaciones del centro educativo la primera reunión de trabajo que ha contado con la presencia del concejal de Educación, Rubén Martínez, y una decena de profesores llegados de Polonia, Rumania y Eslovenia.

    El edil de Educación ha destacado que “el equipo directivo y profesorado del IES Mediterrània han conseguido una financiación importantísima de la Unión Europea, con más de 100.000 euros, para desarrollar este proyecto formativo”. “Les deseo el mayor de los éxitos, puesto que también lo será de toda la comunidad educativa de Benidorm”, ha indicado Martínez.

    Por su parte, el director del IES Mediterrània, Luís González, ha señalado que el proyecto titulado ‘MUST: Maths Understanding with help of Science and Technology’, “trata de producir unos cursos online para que los alumnos puedan trabajar desde sus teléfonos, tabletas, y ordenadores contenidos de ciencias naturales, tanto en el aula como en cualquier otro lugar”.

    El proyecto MUST, que se desarrollará durante dos cursos académicos, forma parte del programa ‘ERASMUS+’ en la modalidad de Asociaciones Estratégicas del que tan solo se han concedido 21 a nivel nacional.

    Subir