elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conrado Hernández que el PP “cree un alarmismo innecesario"

    El portavoz del Grupo Socialista, Conrado Hernández, ha lamentado que el PP “cree un alarmismo innecesario y organice ruedas de prensa apocalípticas sobre cuestiones que siguen su trámite”.

    Hernández se ha referido en estos términos a la rueda de prensa del edil José Ramón González de Zárate sobre la sentencia que anula la prórroga de la Estación de Aguas Residuales a Aquagest Medio Ambiente. Hernández ha explicado que, tal y como estaba previsto, los departamentos de Ingeniería y Contratación han realizado en las últimas semanas sendos informes técnicos sobre la situación derivada de esta resolución, que ya han sido remitidos a la Secretaría para elevar a pleno la propuesta para ejecutar la sentencia, lo que previsiblemente ocurrirá en diciembre.

    “Mientras se realiza este trámite el anterior contrato continúa en vigor”, ha añadido. El edil ha recordado que la sentencia sobre la prórroga a Aquagest Medio Ambiente no afecta a las cuentas municipales, ya que el contrato anterior establecía una prórroga cada dos años. Parte del dinero que la mercantil adelantó ha sido amortizado, por lo que la cantidad es menor de la referida por el PP.

    El concejal ha explicado que la sentencia judicial es fruto del litigio que mantienen dos empresas del sector enfrentadas, Aguas de Valencia y Aguas de Barcelona. El portavoz socialista ha querido subrayar que el acuerdo anulado se firmó para obtener dinero con el que saldar la deuda millonaria que generaron los gobiernos del PP con Iberdrola en la propia EDAR.

    Subir