elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Empresas de Publicidad de Alicante muestra su rechazo al concurso de la marca Benidorm

    La Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante (361º), muestra su total rechazo y absoluta disconformidad con la campaña #Benidorm by Talents, que ha presentado el Ayuntamiento de Benidorm a través de La Fundación Visit Benidorm para rediseñar "logo, lema y trama" de su nueva marca turística. Desde el punto de vista de esta institución, bajo el eslogan de "Diseña la nueva imagen de la ciudad-icono del turismo en España y gana hasta 3.000 euros" se esconde una fórmula económica y poco profesional de lograr una campaña mediática.

    La Asociación 361º quiere denunciar la desprofesionalización de esta iniciativa en la que pueden presentarse diseñadores o aficionados, indistintamente, y que cuenta con una información limitada para crear ‘un logo, lema y trama' que se desconoce si se han de crear para representar la marca Benidorm a corto, medio o largo plazo.

    Uno de los objetivos principales de la Asociación es evitar el intrusismo y esta iniciativa atenta claramente contra el trabajo de los profesionales del mundo de la publicidad y la comunicación. “La tercera ciudad más turística de España busca un nuevo logotipo que la represente y es vergonzoso que no se exija un mínimo de profesionalidad y coherencia” afirma Diego Casanova, presidente de la Asociación 361º.

    Además, el hecho de que la convocatoria ofrezca un premio de 3.000 euros, por una marca como la de Benidorm, supone un claro desprestigio al trabajo de los profesionales de la publicidad. A esto hay que sumarle que la oferta viene de la mano de unas instituciones que deberían defender la profesionalidad, la experiencia y la formación adecuada de los individuos o empresas que desempeñan determinadas funciones.

    Otra observación a tener en cuenta es que el trabajo no puede contar con garantía de éxito ya que la convocatoria se presenta segmentada en logo, lema y trama. Todo esto lo harán personas diferentes con herramientas y motivos diversos, difícilmente el resultado que se obtenga será coherente y funcional. Una buena marca debe concebirse como una totalidad para que pueda lograr los objetivos que se plantee, y esto deben hacerlo profesionales.

    Por todo lo anteriormente expuesto la Asociación 361º, quiere mostrar su disconformidad e indignación y tiene previsto enviar quejas formales a las diferentes entidades implicadas en la convocatoria del concurso para la marca Benidorm.

    Subir