elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Equipos de fútbol base de toda Europa disputarán la Costa Blanca Cup en Semana Santa

Equipos de fútbol base de toda Europa disputarán la Costa Blanca Cup en Semana Santa
    La Costa Blanca Cup, Torneo Internacional de Fútbol Base, llega a su cuarta edición de Semana Santa, que este año se jugará del 9 al 12 de abril en campos de fútbol de Calpe, Altea, La Vila Joiosa, l’Alfàs del Pi y Benidorm. Un total de 62 equipos nacionales e internacionales disputarán hasta 104 partidos, ha informado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, Josefa Pérez, quien ha presentado el torneo acompañada por su presidente, Antonio López, y por los concejales de Deportes de Calpe, Pedro Jaime Fernández, y de l’Alfàs, Juan Carlos Casiano.

    La concejala de Deportes de Benidorm ha destacado de este torneo su interés tanto por la promoción del deporte que entre la juventud implica, así como por “el impulso que para la ocupación hotelera supone, en fechas en que la ocupación es importante, pero que siempre agradecemos”. En el caso de Benidorm, ha apuntado Josefa Pérez, la ciudad aporta ocho hoteles para los participantes, con 1.100 camas, lo que supone casi 3.500 pernoctaciones.

    En cuanto a los equipos de la ciudad participantes, la edil ha comentado que jugarán dos equipos del Benidorm CD, cuatro equipos del Atlético Benidorm, dos equipos del CF Foietes y un equipo del CD Lope de Vega, nueve en total. Se juegan en Benidorm un total de 42 partidos, 18 partidos de Fútbol-11 y 24 de Fútbol -7. Los campos de juego serán los ubicados en el Rincón de Loix. Las finales se jugarán el domingo día 12 en los campos del Rincón de Loix en horario de mañana, a partir de las 9:30 horas y hasta el mediodía.

    El jueves 9 de abril llegan a la Costa Blanca los 62 equipos inscritos este año en el evento, procedentes de Portugal, Escocia, Islandia, Suiza, Inglaterra, Irlanda e Italia y una treintena de equipos del resto de la geografía española, de hasta diez comunidades autónomas distintas. Castilla la Mancha, País Vasco, Baleares, Andalucía, Extremadura, Cataluña, Murcia o Asturias se desplazarán hasta la Costa Blanca para competir con equipos de todo el mundo. El torneo, con más de 16 años de experiencia a sus espaldas, está organizado por Tour-Sport y los ayuntamientos antes mencionados.

     

     

    Subir