elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde asiste a la procesión en honor a San Jaime

El alcalde asiste a la procesión en honor a San Jaime
    MÁS FOTOS
    El alcalde asiste a la procesión en honor a San Jaime - (foto 2)
    El alcalde asiste a la procesión en honor a San Jaime - (foto 3)

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha asistido esta tarde a la solemne procesión en honor de San Jaime. En el recorrido ha estado acompañado además por otras autoridades locales como la primera teniente de alcalde, Gema Amor, la edil de Fiestas, Cristina Escoda, y numerosos concejales de la Corporación Municipal, el senador Agustín Almodóbar, así como los presidentes de la Comisión de Fiestas, Vicente Solaz, y el de la Asociación de Peñas, Jaime González.

    La procesión ha recorrido ha transcurrido por las principales calles del casco antiguo, desde la calle Mayor hasta llegar a la plaza de Sam Jaime donde se ha disparado una estampeta en honor al patrón de la ciudad.

    En el día de hoy se han sucedido los actos festivos que han arrancado a las 10.30 horas con una suelta de vaquillas en la Plaza de Toros. Los más pequeños han podido disfrutar desde las 11.00 horas de un gran parque infantil que se ha instalado en el Paseo de Colón y que ha permanecido abierto al público hasta las 14.00 horas.

    También, a las 11.30 horas, en las Iglesia de San Jaime las autoridades locales y representantes de las entidades festeras, acompañados por las reinas y sus cortes de honor, han asistido a la solemne misa en honor al patrón de la ciudad, cantada por la Agrupación Coral de Benidorm. A continuación, ha tenido lugar un bombardeo aéreo y un pasacalles por las calles del centro.

    A las 14.00 horas los festeros y asistentes en general han podido disfrutar de una extraordinaria mascletà digital en la Avenida del Mediterráneo, que ha corrido a cargo de Pirotecnia Lluch.

    Ya por la tarde, a las 17.00 horas, han coincidido dos actos lúdicos, el espectáculo ‘Alborota2’ para el público infantil en la calle de Tomás Ortuño junto a l’Hort de Colón, y el Concurso de Recortadores Jóvenes Promesas en la Plaza de Toros. Durante el espectáculo taurino se ha celebrado además un encierro infantil con un carretón.

    Subir