elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CdT de Benidorm imparte atractivos cursos de formación dedicados al sector de la hostelería y turismo

  • Los desempleados también pueden acceder a uno de estos cursos y ver satisfecha su necesidad formativa en hostelería

  • Los cursos son gratuitos y están cofinanciados por el Fondo Social Europeo en colaboración con conselleria

La conselleria de Turisme ha puesto en marcha a través de la red de centros de CdT dispuestos en toda la Comunitat Valenciana dos nuevos cursos, con el objetivo de ofrecer formación no sólo a los responsables y propietarios de empresas de restauración sino a aquellos desempleados que deseen aprender el oficio de ayudante de camarero.

Con estas jornadas formativas, Conselleria pretende incidir nuevamente en su deseo por mejorar los conocimientos de los parados y de quienes fijan los precios de la industria hostelera.

El primero de ellos: “Como fijar el precio de venta en restauración” tiene como prioridad informar sobre los distintos métodos de fijación de precios con criterios de costes y de mercadotécnia.

Por otra parte, también está previsto que de comienzo el de “Operaciones básicas de restaurante y bar (Ayudante de camarero). Con una duración de 290 horas y acorde con el RD 1376/08 aquellos desempleados que quieran acudir podrán formarse y ser capaces de realizar la puesta a punto del comedor/restaurante y del bar/ cafetería. Además aprenderán como atender y servir a los clientes cumpliendo con las normas establecidas en cada situación y utilizando para ello las técnicas e instrumentos necesarios con el objetivo de alcanzar el máximo de calidad y rentabilidad.

Sin duda una nueva apuesta de la conselleria por llegar a todos los colectivos, haciendo gala de su interés por seguir invirtiendo en formación y cualificación del sector hostelero.

Subir