elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige responsabilidades al gobierno de Navarro

    El Grupo Municipal del Partido Popular ha vuelto a denunciar esta mañana, a través de su Portavoz Adjunta, Lourdes Caselles, “el lamentable estado de abandono y dejadez que ofrecen las bicicletas públicas de alquiler en Benidorm, por lo que toca volver a exigir una mejora urgente de todo el parque de bicis que componen el servicio”.

    Lourdes Caselles ha recordado que en septiembre, y tras las denuncias formuladas por el Grupo municipal popular, el equipo de gobierno como respuesta “dio un ultimátum a la empresa concesionaria para que incremente su inversión en esta infraestructura para paliar la importante dejadez que arrastra desde hace meses el servicio”.

    La Portavoz Adjunta de los Populares ha señalado que, 2 meses después, “hoy el servicio en su conjunto sigue dejando mucho que desear y perjudicando la imagen la ciudad. El número de bicicletas disponibles es mínimo y las que hay ofrecen múltiples y diferentes desperfectos, que además son perfectamente visibles, por lo que además ofrecen una muy negativa imagen de un servicio público, de nuestro ayuntamiento y, por extensión y lo que es más grave, de Benidorm, empeorando dicho estado cada día que pasa por la dejadez y desidia que existe en la forma de gestionar dicho servicio, y que además no ofrecen ninguna garantía de seguridad a los usuarios de este servicio municipal”.

    Lourdes Caselles ha basado su denuncia “en múltiples quejas de vecinos de Benidorm usuarios de este servicio municipal, constatadas con nuestras denuncias e incluso con algún que otro reportaje en medios de gran difusión demostrando el penoso estado de la inmensa mayoría de las bicis que a día de hoy se pueden alquilar”.

    “Nos preocupa la seguridad de los usuarios, residentes y turistas que, confiando en un servicio público y una vez alquilada la bici, no han podido beneficiarse del servicio por lo inseguro e incómodo que supone el estado de las mismas”, ha señalado Lourdes Caselles.

    Además, la edil Popular ha recordado que no existe Ordenanza Fiscal alguna que regule los precios públicos que se cobran por el uso de las bicicletas, lo que hace que el cobro de los mismos sea ilegal, y que además no se sabe en quién es el que está cobrando el dinero que se deposita en las bases cuando se arrienda una bici, y lo más grave, en concepto de qué se cobra.

    Lourdes Caselles ha lamentado, de nuevo, la nula transparencia en la gestión de los recursos que son de todos por parte del gobierno de Navarro-Amor, y la falta de respuesta a las denuncias que se plantean por el grupo popular.

    Subir