elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las propuestas "BenInteractúa" y "Lungs Benidorm" se alzan con los premios del 6º Concurso de Ideas Pedro Zaragoza

Las propuestas "BenInteractúa" y "Lungs Benidorm" se alzan con los premios del 6º Concurso de Ideas Pedro Zaragoza
  • Gema Amor clausura el XVII Foro de Turismo de Benidorm y destaca la importancia de las nuevas tecnologías para potenciar la calidad y excelencia del destino turístico

El XVII Foro Internacional deTurismo de Benidorm ha cerrado sus puertas con la entrega de premios del 6º Concursode Ideas PedroZaragoza que este año ha tenido por lema "Benidorm, Smart City", y que además ha contado con la nueva modalidad de "Invat.tur Emprende".

Al acto de clausura han asistido la concejal de Turismo, Gema Amor; el secretario autonómico de Turismo, Daniel Marco; el director general de Turismo, Sebastián Fernández; y el senador Agustín Almodóbar. También ha estado presente la gerente dela Fundación VisitBenidorm, Leire Bilbao; el director dela Cátedrade Estudios Turísticos Pedro Zaragoza dela Universidadde Alicante, Tomás Mazón; la secretaria de Hosbec, Nuria Montes; y varios concejales dela Corporación Municipal.

Gema Amor ha destacado “el alto nivel” de los proyectos presentados en el Concurso de Ideas Pedro Zaragoza y ha felicitado a los seis finalistas de las dos modalidades.

El proyecto "Beninteractúa" de Beatriz Martínez Díaz, Rumyana Peteva Georgieva y Rebeca Costa Vidal, han ganado en la modalidad "Invat.tur Emprende". Una propuesta de una aplicación móvil en el que los usuarios participan en un juego de recorrido interactivo por Benidorm, teniendo que superar pruebas obteniendo puntos con ellos. Estos puntos se canjearían por premios como bonos descuentos.

En modalidad de acceso libre el proyecto ganador ha sido "Lungs Benidorm" de Juan JoséTuset Davó, un proyecto para mejorar la calidad de vida de residentes y turistas a través del entorno urbano. "Lungs Benidorm" apuesta por “refrescar y verderizar” la ciudad.

La concejal de Turismo, Gema Amor, ha señalado durante la clausura del Foro deTurismo de Benidorm que “debemos ser conscientes de que Benidorm no puede dormirse y ha de estar actualizándose constantemente para estar a la última en el uso de las nuevas tecnologías y así seguir siendo una ciudad turística moderna y a la vanguardia”. Amor ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías “como un elemento diferenciador, que potencie la calidad y la excelencia, a través de las amplias posibilidades que nos ofrece como destino turístico”.

Amor ha recordado que el verano pasado se instalaron en las playas 16 "small cells", última tecnología de distribución de señal 4G siendo pioneros en España,la instalación Wi-Fien las playas accesibles de la ciudad y la tecnología inteligente implantada en la ETAP que permite conocer el funcionamiento de la red de distribución en tiempo real.

Programa de actividades

La jornada de hoy ha comenzado a las 09.00 horas con el coloquio "Empresas Inteligentes: ajustando la relación coste/efecto" con la participación de Christian Palomino, director of Global IT del Meliá Hotels International; Juan José Calvo, Sales & Marketing Managing Director, Telefónica Empresas; y Jimmy Pons, responsable de innovación en destinos turísticos de Rumbo; actuaráde moderador JavierGarcía, vicepresidente dela Confederación Españolade Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y vicepresidente de Hosbec.

A las 11.00 horas ha sido el turno de "Comunicación inteligente: ¿Cómo llegar de forma relevante a los mercados turísticos actuales?" con la intervención de Jaume Mata, representante de European Cities Marketing y Subdirector de Turismo Valencia; Ramona Wagner, Programmers Director de Digital Tourism Thinktank; y Pablo Sánchez, director de EOLEX CITYLAB; Juan Llantada, dela Agència Valencianade Turisme, actuará de moderador.

comentario 1 comentario
Rebeca1192
Rebeca1192
02/11/2014 09:11
Corrección

Muy buenas, soy una de las creadoras del proyecto BenInteractúa y ganadora del concurso de ideas en la modalidad Invat.tur emprende, les comento que desde el gabinete de prensa del ayuntamiento de Benidorm les han informado mal sobre mi seguindo apellido, soy Rebeca Costa Vidal. Muchas gracias.

Subir