elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mujer organiza con Memba el ‘I Foro Mujeres en la actualidad’

Mujer organiza con Memba el ‘I Foro Mujeres en la actualidad’
    La Concejalía de Mujer, que dirige la edil Carmen González, organiza este sábado día 4 de abril, de 10:30 a 14:30 horas, en colaboración con la asociación comarcal Memba, el ‘I Foro Mujeres en la actualidad’, el cual centra su atención en el uso del lenguaje no sexista. El lugar de celebración, el Centro Social Llorca Llinares. Han acompañado a la edil de Mujer en esta presentación la presidenta y vicepresidenta de Memba, María José Tent y Ana Carrillo. Los interesados en acudir a este foro, habida cuenta de que el salón de actos del centro social tiene capacidad para un centenar de personas, pueden asegurarse su entrada inscribiéndose a través de la página web www.membamarinabaixa.org. La asociación pondrá a disposición de los asistentes un servicio de ludoteca.

    El Foro incluirá una charla sobre el lenguaje no sexista a cargo de María José García, agente de Igualdad, y responsable de Infodona Benidorm. Seguidamente, habrá una mesa de debate abierto con María José García como moderadora, que contará con la participación de Gusi Bertomeu, empresaria, premio Nova 2005 y premio Avanza 2007; María Dolores Álvarez, presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas Clara Campo Amor; Aurora Gandía, vicepresidenta de FAPA Gabriel Miró de Alicante; Ginette Cousins, profesora de inglés y gerente de academia de enseñanza en Benidorm, Ana Carrillo, abogada, y la presidenta de Memba. La clausura del acto correrá a cargo de la edil de Mujer.

    Los objetivos prioritarios de este Foro son los de mostrar la importancia del lenguaje en el desarrollo de la identidad, proponer pautas para detectar y corregir el uso sesgado del lenguaje en razón del sexismo, favorecer la reflexión de quien lo lea para que adopte una posición favorable al cambio e intente mejorar su modo habitual de expresarse, fomentar la cultura y fomentar la comunicación.

     

     

    Subir