elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una prestigiosa universidad de Colombia elogia el modelo de formación del Invat.tur y de la Red de CdTs

Una prestigiosa universidad de Colombia elogia el modelo de formación del Invat.tur y de la Red de CdTs
  • Una delegación de la Universidad del Magdalena ha visitado esta semana el CdT de Valencia y el Invat.tur de Benidorm

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur y la Red de Centros de Turismo (CdTs) de la Comunitat Valenciana, dependientes ambos de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, ganan notoriedad internacional.

Así se ha puesto de manifiesto, tras recibir esta semana la visita de una delegación de una de las más prestigiosas universidades de Colombia, la Universidad del Magdalena, que tras conocer in situ ambas instituciones, ha elogiado su modelo de formación.

En concreto, la delegación colombiana que ha visitado la Comunitat la integraba el rector de la Universidad del Magdalena, Ruthber Escorcia; y el vicerrector de Extensión y Proyección Social, Pablo Vera. Además de Omar García, de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO) y director del programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística.

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, que ha recibido al grupo en el Invat.tur, ha asegurado que "hemos conseguido que tanto la Red de CdTs como el propio Invat.tur tengan una mayor visibilidad internacional".

"Son cada vez más las instituciones de otros países -ha continuado-, las que muestran interés en implantar modelos similares a los que hemos desarrollado aquí, en la Comunitat Valenciana".

Asimismo, Fernández ha hecho hincapié en que "la Generalitat, a través de la Agencia Valenciana del Turisme, seguirá trabajando para que la Comunitat Valenciana siga siendo referencia en formación e investigación turística, al ofrecer a los usuarios formación dinámica, multidisciplinar y personalizada".

Subir