elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo sábado se celebra el XX Campeonato Escolar de Campo a Través

El próximo sábado se celebra el XX Campeonato Escolar de Campo a Través
  • La prueba coincide con el inicio de los Juegos Escolares y la V Fiesta Inaugural de los mismos en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor

El próximo sábado 25 de octubre, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, en colaboración con el Club de Atletismo Benidorm, organiza la vigésima edición del Campeonato Local Escolar de Campo a Través en los aledaños de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Se espera la participación de más de medio millar de escolares de los centros educativos de la ciudad.

Esta prueba coincide un año más con el inicio de los Juegos Escolares en Benidorm y ha sido presentada esta mañana con la presencia del concejal de Deportes, Miguel Llorca, el coordinador de los monitores deportivos, Alfonso Alonso, y el responsable del Grupo Aitana, Maxi Vaello.

El concejal de Deportes, Miguel Llorca, ha invitado a todos los escolares de Benidorm a que asistan y participen en una jornada lúdico-deportiva, que es el preludio de los Juegos Deportivos Escolares que comenzarán en breve, y a que pasen una jornada alegre y divertida.

Alfonso Alonso ha explicado que “la salida se dará desde la pista de atletismo y el circuito discurrirá por los caminos de la pinada situada junto a la misma y se competirá en las categoría de benjamines, alevines, infantiles y cadetes (masculino y femenino), sobre circuitos de 680, 1000 y 1800 metros, a los que se darán una o dos vueltas, dependiendo de la categoría”.

Al finalizar las carreras en todas sus categorías, dará comienzo la V Fiesta Inaugural de los Juegos Escolares 2014-15, para todos los participantes y acompañantes que asistan. El ‘Grupo Aitana’ será el encargado del montaje y dinamización de las actividades y juegos recreativos en el césped de la pista de atletismo, procediendo posteriormente a la entrega de premios que consistirán en trofeos por equipos a los tres primeros centros de cada categoría. Maxi Vaello ha dicho que “se trata de darle color al acto y que los chavales puedan divertirse cuando no estén compitiendo, con diferentes actividades lúdicas”.

Subir