elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno exige responsabilidades al PP por la sanción de Hacienda de 3 millones por el Centro Cultural

El Gobierno exige responsabilidades al PP por la sanción de Hacienda de 3 millones por el Centro Cultural
  • Conrado Hernández confía en que la rectificación que se llevará a pleno evite el pago por el error cometido en 2006

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Benidorm, Conrado Hernández, ha exigido responsabilidades al presidente local del PP y a su portavoz municipal, Manuel Pérez Fenoll y Antonio Pérez respectivamente, al conocerse que el Ministerio de Hacienda reclama 3 millones de euros al Ayuntamiento en concepto de IVA por la cesión de los terrenos del Centro Cultural de la Avenida de Europa. “Somos el hazmerreír en urbanismo, no paramos de enmendar los errores del pasado de un PP que debería de empezar a pedir disculpas”, ha indicado.

Conrado Hernández ha recordado que “el PSOE votó en contra de aquella cesión de terrenos el 30 de noviembre de 2006 porque reclamábamos más documentación y más informes técnicos, pero el PP aprobó otorgar el derecho de superficie a la Generalitat, una cesión realizada siguiendo una fórmula incorrecta que podría provocar un grave perjuicio a las arcas públicas”. En el pleno del próximo lunes, el Gobierno llevará a votación una propuesta elaborada por los técnicos para revocar este convenio y poder firmar otro, con todos los informes, que evite un desembolso tan importante de dinero para las arcas municipales. El edil ha pedido tranquilidad y ha mostrado confianza en que se solucione el problema “generado por el equipo de Pérez Fenoll y Antonio Pérez”.

“Esta es la herencia envenenada del PP, que está provocando que multipliquemos los esfuerzos para sacar adelante el día a día de la administración local, perdiendo el tiempo y los recursos enmendando sus chapuzas urbanísticas”, ha lamentado. “Tenemos los ejemplos de la Estación de Autobuses, el Moralet, Armanello, y ahora el Centro Cultural. Ya está bien de hacer las cosas mal y no asumir responsabilidades”, ha denunciado. Hernández ha manifestado que Antonio Pérez y Manuel Pérez Fenoll “deberían irse a su casa de una vez, pero pidiendo disculpas”.

Obras paralizadas y turismo de congresos

El edil de Presidencia ha señalado que el caso del Centro Cultural “es más hiriente si cabe puesto que nos reclaman millones por una infraestructura que lleva cuatro años paralizada y de la que no sabemos cuando se finalizará”.

Hernández ha recordado el “enorme esfuerzo que realiza el Gobierno local para atraer nuevos mercados turísticos, como puede ser el de cruceros, mientras la administración gobernada por el PP castiga a la ciudad impidiendo que se termine el Centro Cultural que nos vendría muy bien para el turismo de congresos”.

Subir