elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Turismo de Benidorm inicia la programación del segundo trimestre de 2009

  • CdT “Domingo Devesa” de Benidorm pertenece a la Red de Centros de Turismo de la Generalitat

  • Un total de 35 cursos de formación continua y ocupacional se impartirán durante el segundo trimestre del año en la ciudad de Benidorm

  • Destacan los cursos de formación específica en el área de cocina y gestión, que contarán con figuras de prestigio profesional como docentes

El Centro de Turismo de Benidorm, “CdT Domingo Devesa”, inicia la programación del segundo trimestre de 2009 con una amplia variedad de cursos. Este centro, que pertenece la Red de Centros de Turismo de la Generalitat, comenzará un total de 35 actuaciones de formación ocupacional y continua, a las que hay que añadir aquellos cursos que se están impartiendo en la actualidad.

Cabe destacar que total de 28 cursos de formación continua están disponibles para trabajadores en activo de empresas del sector turístico, con el objetivo de mejorar su cualificación profesional, mediante la actualización y el reciclaje de sus conocimientos.

Por otro lado, son 7 los cursos de formación ocupacional a los que puede acceder el colectivo de personas en situación de desempleo, que aspiran a la inserción laboral en diversas áreas del sector turístico, a través de una cualificación básica.

La Red de CdT’s de la Conselleria de Turisme, constituida por 7 centros ubicados a lo largo de toda la Comunitat Valencian, constituye un modelo formativo pionero en España, que pone al servicio del sector turístico una formación a medida, gratuita y adaptada a las tendencias de mercado.

Cursos de Formación Continua
En cuanto a la formación continua, cabe destacar los cursos del área de cocina y repostería, que contarán con importantes figuras de prestigio profesional. Tal es el caso del curso de Postres de Autor, con Rafael Delgado, que fue proclamado “Mejor Pastelero de Restaurante 2007 - Premio Pierre Gagnaire” de España. En el apartado de Cocina de Autor, destacan las sesiones formativas que ofrecerá el chef Miquel Ruiz, del Restaurante La Seu, considerado uno de los mejores cocineros de la Comunidad Valenciana. También se abordarán por prestigiosos profesionales cursos sobre arroces, fondos y salsas o las bases de la repostería, entre otros.

En el área de formación de sala, se impartirán diversos cursos de notable interés para los profesionales, como el de conocimiento y cata de vinos, aceites y cervezas.

En lo que se refiere al área de dirección, destacan diversos cursos, como el que pretende ofrecer las claves para negociar en entornos inestables, o las buenas prácticas en la empresa familiar. En el área de gestión, cabe señalar el curso básico sobre marketing de guerrillas, esto es, las bases para apliucar técnicas efectivas de comercialización, o las acciones formativas centradas en la reducción de gastos o la optimización de cobros.

También se ha prestado especial atención a los cursos para personal de mantenimiento, el reciclaje en materia de prevención y extinción de incendios, la creación de webs profesionales, y aquellos relacionados con la mejora en la prestación de servicios, como son los de idiomas, con cursos de francés y ruso especializado para atención al cliente.

Cursos de Formación Ocupacional
Por lo que respecta a la oferta formativa de formación ocupacional, se trata de cursos totalmente gratuitos, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Generalitat Valenciana, y caracterizados por una alternancia de enseñanza teórica y prácticas reales y un enfoque muy práctico.

El objetivo de estos cursos de formación ocupacional es dotar al mercado de trabajo de mano de obra debidamente cualificada. La mayor parte de estos ciclos formativos se diseñan a partir de los contenidos estipulados por el Instituto Nacional de las Cualificaciones que ordena las cualificaciones profesionales susceptibles de reconocimiento y acreditación, identificadas en el sistema productivo en función de las competencias apropiadas para el ejercicio profesional, el certificado de profesionalidad y el listado del Servef de especialidad en activo, destacando aquellos apartados que inciden directamente en aspectos diferenciados del sector en la zona de influencia del CdT.

Gestión administrativa de empresas turísticas, Recepción y atención al cliente, Camarero de Restaurante (iniciación y perfeccionamiento), Técnico en Salvamento Acuático y Primeros Auxilios e Inglés profesional para turismo conforman esta oferta formativa.

Subir