elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘L’Horta’ celebra este fin de semana sus tradicionales fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser

‘L’Horta’ celebra este fin de semana sus tradicionales fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser
  • Gema Amor y Cristina Escoda asistieron ayer a la presentación de los “fadrinets” y “fadrinetes” en la Ermita de Sanz

Los vecinos de la huerta celebran este fin de semana los días grandes de sus tradicionales fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser con un programa de actos que se desarrollará hasta el próximo lunes.

Los actos se iniciaron ayer con la misa en honor a la Mare de Déu del Roser y la presentación de los ‘fadrinets’ y ‘fadrinetes’ de honor en la Ermita de Sanz. Un acto al que asistieron la primera teniente de alcalde, Gema Amor; la edil de Fiestas, Cristina Escoda; el director general de Turismo, Sebastián Fernández; y varios concejales de la Corporación Municipal.

Cristina Escoda ha explicado que la agenda de actividades continúa mañana jueves, a las 20:00 horas, con el engalanado de la plaza de la Ermita. El viernes, 10 de octubre, con una picaeta a las 21:00 de la noche y actuaciones musicales a las 23:00. El día grande será el sábado con ‘despertà’, juegos infantiles, partida de pilota para niños y volteo de campanas para anunciar el inicio de las fiestas. A partir de las 17:30 horas los participantes se concentrarán en La Valenciana para comenzar la Ofrenda, tras la que tendrá el lugar el Pregón, a cargo de Carmen González Calvo. Después se cantarán las tradicionales ‘copletes’, se disparará la ‘estampeta’, y las reinas y damas bailarán el ‘Peuet’. Tras el Pregón se ofrecerá una picaeta a cargo de la Comisión y actuaciones musicales.

El domingo comienza el día a las 8:30 con la segunda despertà, y a las 10:30 tendrá lugar una misa. Al finalizar la eucaristía se nombrarán a los mayorales de las fiestas 2015. El lunes se cerrarán las fiestas con una misa Réquiem ofrecida para todos los difuntos a las 20:30 horas.

Subir