elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 currículos en cuatro horas, nuevo récord del Encuentro Empleo-Empresa 2009

Más de 2.000 currículos en cuatro horas, nuevo récord del Encuentro Empleo-Empresa 2009
    Un total de 20 empresas de la administración y empresas empleadoras de la localidad, junto a dos sindicatos, participan a lo largo de la jornada de hoy en el II Encuentro Empleo-Empresa 2009, que organiza el Ayuntamiento de Benidorm a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. El alcalde del municipio, Manuel Pérez Fenoll, junto al edil de Empleo, Sebastián Fernández y al director territorial de Empleo, Ramón Rocamora, han inaugurado esta mañana una iniciativa que mantendrá abiertas sus puertas en la plaza de SSMM los Reyes de España hasta esta misma noche. Una edición en la que los alumnos de la Escuela Taller ‘Serra Gelada’ han intervenido con la composición de una gran jardinera central dentro del recinto del encuentro. El éxito de la convocatoria ha quedado patente, este mediodía, con los cerca de 2.000 currículos presentados por los asistentes al mismo. Este número se prevé que se incremente a l largo de la tarde de hoy.

    El alcalde ha recordado que a lo largo de la tarde de este viernes habrá actividades complementarias orientadas a los desempleados como son, ha concretado Sebastián Fernández, la elaboración de un currículo, “una de las herramientas más importantes para esa presentación de una oferta de trabajo -ha indicado- y fórmulas de autoempleo y creación de empresas”.

    Manuel Pérez Fenoll ha destacado de este encuentro que es fruto del “compromiso” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benidorm para con el mercado laboral de la ciudad. “Son momentos de crisis, de no levantar los hombros, sino de seguir trabajando más y mejor y precisamente, el colocar en un espacio conjunto a los demandantes de empleo con los posibles empleadores, hace que haya un contacto más directo, más rápido y mucho mejor”. Para finalizar, el alcalde ha subrayado que terminada la jornada sus resultados serán positivos “con que sólo uno de los desempleados haya encontrado trabajo, y será un éxito para los tiempos que corren”.

    En esta segunda edición del Encuentro Empleo-Empresa participan las siguientes entidades y empresas: Eulen, Gericon, Real State SLU, Adecco, Rojuser, Memba, Jeturbe, Servef, Infodona Benidorm, Conselleria de Bienestar Social, Aquagest, FCC, Escala 30, UGT, CCOO, Aptur, Aico, Hosbec, Avibe, Abreca, Forem, y Aser.

     

     

     

     

    Subir