elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josito García, con el radio de su mano izquierda roto, logra un sexto y un cuarto puesto en Valencia

Josito García, con el radio de su mano izquierda roto, logra un sexto y un cuarto puesto en Valencia
  • Este fin de semana se ha disputado la sexta prueba de la Copa de España con dos carreras para el de Benidorm

MÁS FOTOS
Josito García, con el radio de su mano izquierda roto, logra un sexto y un cuarto puesto en Valencia - (foto 2)

Ayer sábado y hoy domingo ha tenido lugar en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo la sexta prueba de la Copa de España de Velocidad. Josito llegaba a Valencia con muchas ganas de quitarse el mal sabor de boca que tenía desde la carrera de Motorland. Allí se fue al suelo haciéndose bastante daño y en Estoriol, hace apenas dos semanas, volvió a caerse quedándose sin opciones.

En esta prueba la Copa tenía preparadas para la categoría Challenge 80 dos carreras pero antes se disputaron los entrenamientos cronometrados. En éstos las cosas no le fueron muy bien. En el primero, disputado en agua, se clasificó primero pero en el segundo llegaron los problemas y terminó octavo. Su posición para la parrilla fue la décimo sexta, por rodar con los pilotos de Moto4, aunque es en las carreras donde se reparten los puntos.

La primera se celebró ayer a las 16’00h. El tiempo había sido malo durante la mañana pero a la hora de la manga el cielo estaba mucho más claro. Josito estuvo rodando todas las vueltas en el top ten aunque lejos de sus rivales más inmediatos en la clasificación general provisional. No se encontró nada cómodo pero aun así logró ser sexto en su categoría. Hoy tenía otra oportunidad y no podía desaprovecharla.

La segunda carrera ha sido muy similar a la de ayer y tampoco se ha podido acercar a la cabeza. Ha peleado con un par de rivales por sumar puntos importantes para la general pero los dolores en la mano le han impedido estar mejor en Cheste.

Al finalizar la prueba su equipo ha decidido llevarlo al médico para ver por qué tanto dolor y los resultados han dado una rotura de radio de la mano izquierda. Todavía no se explican cómo ha podido competir así pero esta circunstancia hace que los resultados de hoy hayan sido mucho mejores de lo que en un principio parecían.

Josito García: “Ha sido otro fin de semana complicado. Desde Motorland las cosas no están saliendo. Aquí teníamos dos carreras pero la fisura que me hice en Estoril me ha pasado factura. Ahora espero recuperarme y en Navarra ir a tope a por todas”.

La última prueba de la Copa será en el Circuito de Navarra el fin de semana del 25 y 26 de octubre.

 

Subir