elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agustín Navarro defiende la aportación de Benidorm a la fiesta de Moros y Cristianos en el pregón del 25 Aniversario

Agustín Navarro defiende la aportación de Benidorm a la fiesta de Moros y Cristianos en el pregón del 25 Aniversario
  • La exaltación de cargos y el concierto de la Unión Musical, primer acto de unas fiestas que se celebrarán del 1 al 5 de octubre

MÁS FOTOS
Agustín Navarro defiende la aportación de Benidorm a la fiesta de Moros y Cristianos en el pregón del 25 Aniversario - (foto 2)
Agustín Navarro defiende la aportación de Benidorm a la fiesta de Moros y Cristianos en el pregón del 25 Aniversario - (foto 3)

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha sido esta noche el pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos 2014, en un acto celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento como consecuencia de la lluvia, y en el que el primer edil ha defendido “lo que Benidorm ha aportado a esta fiesta, sobre todo con marchas y música que hoy se interpreta en casi todas las entradas y desfiles de la provincia”.

Las fiestas, que arrancarán oficialmente el próximo miércoles 1 de octubre y se prolongarán hasta el domingo 5 de octubre, cumplen este año su 25 Aniversario en Benidorm. Navarro ha puesto en valor la “tradición y la historia de unas fiestas cuyas raíces en España están en esta provincia” y ha anunciado su intención de retomar el concurso de música festera de cara al próximo ejercicio.

El acto comenzó con la exaltación de los nuevos cargos festeros. Susana Ausias Mira es la Abanderada 2014. El Rey Moro es Luís García de la filá Tuareg, y el Rey Cristiano Francisco martínez Losada, de la filá Cruzados. La Unión Musical de Benidorm ha ofrecido un concierto de música festera con seis piezas del “Mestre Ferrero”.

En el acto estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de Moros y Cristianos 2014, Luís Escudero; la edil de Fiestas, Cristina Escoda, quien pronunció unas emotivas palabras de apoyo a los festeros al final del acto; así como miembros de la corporación municipal y de las Fiestas Mayores Patronales 2014.

Subir