elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita las obras de adecuación y recuperación del barranco de Foietes en Benidorm

    La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha sacado a licitación las obras de adecuación y recuperación medioambiental del entorno del barranco de Foietes, en Benidorm. El presupuesto de licitación es de 6.849.872 euros, IVA no incluido.

    Esta actuación va a suponer la creación de un gran parque que quedará integrado en el casco urbano de Benidorm, fundamentalmente la Colonia Madrid, mediante la incorporación al uso público de un importante espacio libre de aproximadamente 12 Ha de superficie. La presentación de las ofertas finaliza el 22 de octubre.

    Las obras consisten en la preparación de la plataforma del parque, la red viaria que lo rodea, la reurbanización del entorno y la instalación de los servicios urbanos.

    Se pavimentará todo el viario público (calzada y aceras), así como la zona del parque público, incluyéndose paseos, zonas de descanso y esparcimiento y áreas de juegos infantiles.

    La actuación incluye la señalización horizontal y vertical del viario público; la jardinería y mobiliario urbano en la zona de parque público; la adecuación medioambiental y tratamiento de las zonas verdes; y la reordenación de la superficie de aparcamiento.

    Además, se llevará a cabo la rehabilitación de las edificaciones existentes en el interior, integrándolas con el diseño del parque, en previsión de futuros usos.

    Subir