elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo de matrícula del Aula de la Experiencia de Benidorm

    Hoy se ha abierto el plazo de matriculación de la Universidad de la Experiencia de Benidorm (Aunex). Con ello, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm, junto con la Universidad Miguel Hernández de Elche, pone en marcha un año más este proyecto educativo que, según ha explicado la edil del área, Cristina Escoda, tiene como objetivo “potenciar la integración de las personas mayores en el contexto sociocultural que representa la universidad, favoreciendo así la comunicación intergeneracional y la mejora de la calidad de vida ligada al incremento de la cultura”.

    El curso 2014/2015 arrancará el próximo 21 de octubre y finalizará el 20 de mayo. Las clases se impartirán los martes y jueves en horario de 17.00 a 20.00 horas en el Centro Social ‘José Llorca Linares’.

    Los interesados podrán formalizar su matrícula los martes y jueves de 9.00 a 11.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas en el Centro Social ‘José Llorca Linares’ desde hoy y hasta el inicio de las clases o hasta que se cubran las 60 plazas ofertadas.

    La Aunex tiene una duración de dos cursos académicos, una vez finalizado el 2º curso se entregará a los participantes un diploma acreditativo de la Universidad Miguel Hernández de Elche

    El único requisito para matricularse en la Aunex es ser mayor de 55 años, ya que no es necesario tener estudios previos. El número de plazas ofertadas para el curso 2014/2015 son 60.

    Las asignaturas que se van a impartir este año durante el primer curso son: Sociedad y Cultura, Orígenes de la Literatura Española, Alimentación al día, Teatro, Derecho, Arte Contemporáneo e Inteligencia emocional. Además, durante el segundo cuatrimestre se impartirán seis seminarios de temas de actualidad de diferentes áreas.

    El curso académico tiene un precio de 100 euros y existe la posibilidad de solicitar becas. En total se otorgarán un máximo de 10 becas.

    Subir