elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm premiará al Aeropuerto Alicante-Elche, a RTVE y al Grupo Monarch Travel este sábado en el Día Mundial del Turismo

  • Los actos se completarán con los premios del concurso de Instagram y una jornada de conciertos en la calle de Gerona

Con motivo del Día Mundial del Turismo, el próximo sábado, 27 de septiembre, el Ayuntamiento entregará los Premios de Turismo ‘Ciudad de Benidorm’ de 2014. Será a las 11.00 horas en el Salón de Actos de la casa consistorial. Este año los galardones recaerán, en categoría local, en el aeropuerto Alicante-Elche, que desde que se abrió al tráfico en 1967 ha supuesto una importante fuente de llegada de turistas a Benidorm y, sobre todo, con su reciente ampliación prevé alcanzar el próximo año la cifra récord de 10 millones de pasajeros.

En la categoría nacional se premiará a RTVE que desde que se fundó siempre ha hecho un seguimiento del desarrollo turístico de Benidorm.

En categoría internacional el premio recaerá en el Grupo Monarch, aerolínea y touroperador, una empresa británica que durante varias décadas ha apostado por el destino Benidorm.

La mención especial de los premios recaerá este año, a título póstumo, en la figura de Alfonso Puchades, quien representa el lema del Día Mundial del Turismo de este año, Turismo y desarrollo comunitario, por haber contribuido al arranque del turismo con la ejecución de grandes infraestructuras para la ciudad, como la Plaza de Toros, el mercado municipal, edificios residenciales e instalaciones deportivas.

Durante este mismo acto se darán a conocer las instantáneas ganadoras del ya consolidado Concurso de Fotografía en Instagram.

Otros actos programados

Asimismo, el programa de actos entorno a esta efeméride continuarán el sábado por la tarde con una jornada de conciertos que ha organizado el Hotel La Marina en la calle Gerona. Los actos se completarán con la continuidad de la Semana de la Tapa en la que participan 28 restaurantes que rendirán homenaje en esta ocasión al montadito y con la exposición de fotografías turísticas de los años 50 y 60 del fotógrafo alemán Rueck, perteneciente a la colección de la familia ‘Orquín Cano - Balaso’, que se exhibe en el Espai d’Art del Ayuntamiento y que muestran los orígenes del turismo en Benidorm y nos descubre lo que éramos para entender lo que hoy somos.

Subir