elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige responsabilidades al gobierno de Navarro por el servicio de las bicicletas públicas

  • Los Populares se preguntan a donde va a parar el dinero que, sin ordenanza municipal que lo regule, abonan los usuarios

El Grupo Municipal del Partido Popular ha vuelto a denunciar esta mañana, a través de su Portavoz Adjunta, Lourdes Caselles, “el lamentable estado de abandono y dejadez que ofrecen las bicicletas públicas de alquiler en Benidorm, por lo que toca volver a exigir una mejora urgente de todo el parque de bicis que componen el servicio”.

En su comparecencia, Lourdes Caselles ha recordado que “hace ahora dos meses y por enésima vez, denunciábamos el dislate en el que Navarro y Amor han convertido esta concesión y, pese a nuestras advertencias y sugerencias, siguen sin hacer nada de nada”.

La Portavoz Adjunta de los Populares ha señalado que “hoy el servicio en su conjunto sigue dejando mucho que desear y perjudicando la imagen la ciudad. El número de bicicletas disponibles es mínimo y las que hay ofrecen múltiples y diferentes desperfectos, generalizados en la práctica totalidad de éstas, y no ofrecen ninguna garantía de seguridad a los usuarios de este servicio municipal. Unos desperfectos que además son perfectamente visibles, por lo que además ofrecen una muy negativa imagen de un servicio público, de nuestro ayuntamiento y, por extensión y lo que es más grave, de Benidorm”.

Lourdes Caselles ha basado su denuncia “en múltiples quejas de vecinos de Benidorm usuarios de este servicio municipal, constatadas con nuestras denuncias e incluso con algún que otro reportaje en medios de gran difusión demostrando el penoso estado de la inmensa mayoría de las bicis que a día de hoy se pueden alquilar”.

“Nos preocupa la seguridad de los usuarios, incluyendo a esos residentes y turistas que, confiando en un servicio público y una vez alquilada la bici, no han podido una vez beneficiarse del servicio por lo inseguro e incómodo que supone el estado de las mismas”, ha señalado Lourdes Caselles, para manifestar que “a todo esto cabría añadir los precios que pagan los usuarios, cuando no hay ordenanza municipal que lo regule y por tanto no está claro quien está cobrando ese dinero y si el mismo es legal”.

En ese sentido, la edil Popular ha recordado que “según toda la documentación oficial, la actual concesionaria es la empresa IMPURSA, si bien según Gema Amor, y tal y como recoge aún hoy la página web benidorm.org en una noticia fechada el 1 de julio del año pasado, la empresa adjudicataria es Señalia, S.L., a quien ese día, tras firmar un convenio de colaboración con la Fundación Turismo Benidorm, Gema Amor agradeció ‘su implicación en la Fundación para “difundir la imagen de nuestro destino turístico en mercados tan importantes para nosotros como es el madrileño, así como en otros puntos de la provincia que sin duda van a suponer una notable repercusión’, un deseo que, si bien iba acompañado de la foto y la pompa de rigor en esta señora, ha quedado muy lejos de la imagen real que este mismo verano ha estado ofreciéndose en nuestro propio municipio. Una realidad que, sin duda, de forma lamentable y tal y como señaló Gema Amor pero en el sentido completamente opuesto, desde luego está suponiendo “una notable repercusión”.

“Así las cosas, las mentiras de Gema Amor publicadas en un medio oficial no son lo peor, ha señalado Lourdes Caselles, lo peor es que nadie, en ningún departamento municipal, tenga la menor constancia de que ésta empresa sea concesionaria ni de ese, ni de ningún otro servicio público municipal”.

Por eso, desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha remitido en el día de hoy un escrito a Agustín Navarro por el que solicitan “toda la información que creemos necesaria que el gobierno local haga pública para aplicar una mínima transparencia a una concesión y un servicio municipal que va de mal en peor ante la pasividad de quienes son sus exclusivos responsables”.

Entre otras cuestiones los Populares piden informes técnicos acerca de “si existe alguna relación al amparo de lo previsto en la Ley de Contratos u otra entre este Ayuntamiento y la empresa señalada por Gema Amor”, si existe autorización y/o concesión municipal para que por ésta u otra empresa se gestione el cobro de tarifas o si la empresa tiene obligación de abonar canon alguno al Ayuntamiento por los beneficios de ese servicio, si es que lo tiene adjudicado y/o concedido, y que acciones ha emprendido el Ayuntamiento para el cobro de dicho canon por los diferentes conceptos, publicidad, bases en vía pública, consumo de alumbrado público y usos a favor de esta empresa y en contra del interés general”.

Lourdes Caselles ha lamentado “la nula transparencia en la gestión de los recursos que son de todos por parte del gobierno de Navarro-Amor” del que ha dicho, “está instalado permanentemente en la mentira y el insulto ante nuestra acción de oposición”. “Y eso, siendo muy grave, es lo que en realidad enturbia la política y huele mal aquí”.

Subir