elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agustín Navarro pide la dimisión de Antonio Pérez tras archivar la justicia la causa penal por el incendio en La Huerta

  • El alcalde califica al portavoz del PP de “cerebro gris” por judicializar la vida pública con mentiras, y subraya que este “enorme varapalo” se suma al archivo del caso ParkControl

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha pedido hoy la dimisión del portavoz del Grupo Popular, Antonio Pérez, al que ha acusado de ser el “cerebro gris, que judicializa la vida pública de esta ciudad”. El primer edil se ha pronunciado en estos términos tras conocer que el Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm ha dictado el sobreseimiento de las diligencias abiertas por un presunto delito de incendio contra el Ayuntamiento de Benidorm y un funcionario, al no haber indicios de responsabilidad penal. El auto del pasado 12 de agosto es fruto del recurso presentado por los concejales del PP de Benidorm al sobreseimiento provisional dictado el 28 de marzo y da por finalizadas las investigaciones a raíz del incendio que calcinó entre 7 y 10 hectáreas en La Huerta el 7 de febrero de 2013.

Navarro ha exhibido la resolución en la que el juez se refiere a los ediles del PP: “dice que no sabe en calidad de qué se presentan, que no aportan nada nuevo y que no entiende por qué recurren. Esto es un enorme varapalo”. El alcalde ha recordado que Antonio Pérez ya lideró la denuncia del caso Park Control, en el que se le acusaba directamente, y que también se archivó. “El señor Pérez judicializa la vida pública de esta ciudad día sí y día también, y está dando palos de ciego todos los días”, ha apuntado. “Alguna responsabilidad tiene que tener en política uno cuando actúa de esta forma contra los intereses de la ciudad, sólo por buscar rédito político”, ha subrayado. El alcalde ha insistido en que “cuando uno actúa de esa manera y la justicia no le da la razón, lo que tiene que hacer es irse a su casa”.

La primera teniente de alcalde, Gema Amor, ha denunciado que “Antonio Pérez y los concejales del PP de Benidorm han superado todos los límites permitidos. Son capaces de jugar con todo, con el drama de los vecinos afectados por el incendio, con sus emociones y sus sentimientos”. La concejal ha indicado que “el caso se ha archivado en dos ocasiones y la justicia les ha dado un varapalo sin precedentes”. Amor ha lamentado que el Grupo Popular haya actuado “sin ningún escrúpulo, sin ningún complejo, sin ningún rubor y con todas las malas artes del mundo”, y hayan ido a los juzgados “a criminalizar a los políticos y a los técnicos municipales”.

“A lo único que se dedica el PP de Benidorm es a mentir, a engañar, y a enredar para buscar un titular y unos culpables donde no existen”, ha añadido. “Los únicos culpables que existen a la hora de hacer daño a la imagen de la ciudad son los señores del PP que demuestran todos los días que no tienen escrúpulos para buscar un titular o sacar un voto utilizando la mentira y el engaño”, ha finalizado.

Subir