elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agustín Navarro acusa al PP de impedir la bajada de precio y la tarjeta residente de la nueva zona azul

  • El alcalde pide respeto a la justicia ante una medida no definitiva y destaca el trabajo de los técnicos

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha denunciado hoy que el PP está tratando de impedir por todos los medios que los vecinos y vecinas de Benidorm se puedan beneficiar de las ventajas de la nueva zona azul: la bajada del 17% del precio y la tarjeta residente que exime del pago durante parte del día a los empadronados en la ciudad.

“Quieren que se declare desierto para seguir dilatando el proceso y que no se puedan aplicar los beneficios para la seguridad vial y para los bolsillos de los benidormenses”, ha indicado. El alcalde ha señalado que “tienen la cara de granito” quienes están en esta estrategia y “no piensan en el bien de la ciudad”, y ha recordado que “durante cuatro años han bloqueado ante la justicia la anulación del anterior contrato”, en referencia al caso ParkControl, archivado por la Audiencia Provincial.

El primer edil se ha referido a las últimas informaciones y ha explicado que “se sigue el proceso habitual en estos casos”. “Estamos en un sistema que ofrece garantías, y dos empresas consideran que no se ha hecho bien la tramitación y se ha suspendido de forma cautelar”, ha indicado. “Vamos a esperar si se levanta la suspensión o no, y si es que no, lo corregiremos para que se despeje cualquier duda y se mejore el pliego de condiciones si hay que hacerlo”, ha apuntado.

Máxima celeridad

Navarro ha anunciado que lo hará “con celeridad”, ya que “nos interesa mucho aplicar la zona residente y la tarjeta trabajador para que salga más barato cuanto antes a la gente de Benidorm”. El alcalde ha pedido “respeto” a un proceso “normal”, y ha elogiado a los técnicos municipales. “No es un traje a medida, el único que tiene traje es el señor Camps, que miren cómo ha quedado. Los pliegos no los hacemos los políticos, sino los técnicos, aunque ellos están acostumbrados a su forma de trabajo”.

Subir