elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubén Martínez acusa al edil no adscrito de “ofrecer datos falsos” sobre las ayudas a los escolares

Rubén Martínez acusa al edil no adscrito de “ofrecer datos falsos” sobre las ayudas a los escolares

    El concejal de Educación del Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, ha acusado esta mañana al edil no adscrito, Juan Ángel Ferrer, de “mentir de forma malintencionada” sobre los créditos de cooperación municipal que se destinan a los centros educativos este año y ha aclarado que la cuantía en ayudas económicas que ofrece Ferrer “no se ajustan a la realidad, algo que Ferrer sabe porque se le trasladó toda la información de la moción presentada el pasado lunes en comisión informativa”. “Él habla de 65.000 euros cuando en la documentación oficial están reflejados 130.000 euros en total. Le exijo que rectifique y se deje de engañar a los periodistas y a la sociedad en general”, ha apuntado.

    Martínez ha recordado además que el Gobierno ha incrementado en 10.000 euros estas partidas, que se suman a otras que también han subido “debido a los recortes en materia educativa realizados por la Conselleria de Educación, en manos del PP”.

    El edil ha aclarado que la subvención municipal para los centros educativos de la ciudad contempla 130.000 euros para tres conceptos diferentes: un módulo A para la realización de actividades educativo-culturales y relativas al mantenimiento ordinario de los centros con un total de 26.000 euros de ayuda; un módulo B para la realización de proyectos que den respuesta a las necesidades socioeconómicas de las familias en el ámbito escolar con una cuantía que asciende a 65.000 euros; y un módulo C para planes de mejora de la infraestructura escolar para el que se destinan 39.000 euros.

    Según ha explicado Martínez, y así aparece en la propia moción, “todos los centros podrán traspasar cantidades de los módulos A y C a favor del B, por lo que la cantidad mínima para la ayuda social es de 65.000 euros, pudiendo destinar el total de 130.000 a este fin, si así lo consideran los centros”. “Ferrer solo habla de la cantidad mínima con el fin de dañar al Gobierno local con más sensibilidad educativa de los últimos años”, ha apuntado.

    El concejal ha destacado que la aportación de cada centro está calculada con criterios técnicos y baremos en los que se contemplan, entre otras cuestiones, el número de alumnos o las actividades realizadas.

    Subir