elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los responsables de Seguridad Ciudadana participan en una jornada sobre seguridad de Gas Natural Cegas

Los responsables de Seguridad Ciudadana participan en una jornada sobre seguridad de Gas Natural Cegas
  • El concejal Pepe Marcet y el jefe de la Policía, Juan Fuertes, conocen de primera mano junto a los técnicos los protocolos de actuación a seguir en caso de incidencia

El concejal de de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benidorm, José Marcet, el ingeniero municipal, Vicente Mayor, y el jefe de la Policía Local, Juan Fuertes, han participado en una jornada informativa organizada por Gas Natural Cegas sobre aspectos relacionados con la seguridad del suministro. La sesión ha sido impartida por el jefe de Servicios Técnicos de Levante de Gas Natural Cegas, Juan Giner. El pasado mes de julio la compañía realizó también una sesión similar con los bomberos de la localidad alicantina.

El objetivo de la jornada ha sido dar a conocer a los máximos responsables municipales en esta área las principales características del gas natural y los protocolos de actuación en caso de detectarse una incidencia en la red. Además, la compañía ha detallado los mecanismos de coordinación con las autoridades.

En el transcurso de la sesión, el responsable de Gas Natural Cegas ha explicado el sistema de explotación de la red de Gas Natural Fenosa, que asegura que el gas llega al cliente en condiciones óptimas de calidad, seguridad y fiabilidad. La compañía cuenta con un centro de control que coordina y supervisa la correcta atención de las urgencias. El centro de atención de incidencias trabaja 24 horas los 365 días del año.

Presencia en la Comunidad Valenciana

Gas Natural Cegas, distribuidora de gas de Gas Natural Fenosa en la Comunidad Valenciana, opera desde hace cerca de 170 años en la región, donde cuenta con cerca de 644.500 puntos de suministro y una red de distribución que supera los 7.800 kilómetros. La compañía suministra gas natural a 195 municipios de la Comunidad Valenciana y continúa realizando un importante esfuerzo inversor para extender el gas natural a nuevas poblaciones y reforzar la red de distribución y transporte.

La seguridad y la salud son elementos fundamentales en la actividad de la compañía. La distribuidora impulsa la mejora continua en las condiciones de trabajo y en la gestión de la seguridad y la salud, para lo que involucra a proveedores, empresas colaboradoras, clientes y otros grupos de interés, con el objetivo común de eliminar los accidentes y los daños a la salud.

Subir