elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pregunta a Navarro por los recursos ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales con relación al nuevo contrato de Zona Azul

  • Diez días después de reconocer la existencia de dos recursos, el gobierno local no ha informado oficial ni públicamente acerca de éstos ni de su posible resolución

“La opacidad con la que se gestiona el Ayuntamiento de Benidorm por parte del gobierno Navarro-Amor y, en este asunto concreto bajo las imposiciones de Bañuls, llega hasta el límite de mantener oculta la existencia o no de esos recursos sobre un procedimiento que, como el nuevo contrato de la Zona Azul y sus consecuencias para el conjunto de la ciudadanía, reclama la mayor transparencia”.

Y es que, tal y como ha señalado Antonio Pérez, “diez días después de reconocer la existencia de recursos, el gobierno local no ha informado oficial ni públicamente acerca de éstos ni de su posible resolución”.

Por este motivo, los Populares han registrado hoy un escrito dirigido al alcalde en el que se señala que “al mismo tiempo que se publicaba nuestra denuncia de que las plazas de aparcamiento de pago en Benidorm se incrementarán hasta las 2.900 en Benidorm, fruto de la directa y exclusiva gestión política de Agustín Navarro y Gema Amor, podíamos leer en los medios de comunicación que “dos empresas recurren el nuevo contrato de la zona azul” o que “las mercantiles, de las más importantes del sector, han acudido al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que dependen del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas”, titulares bajo los que se desarrollaba una noticia mediante la cual se aseguraba que este hecho “mantiene ahora parado el procedimiento de contratación. Y seguirá así hasta que el Tribunal resuelva este recurso, algo que el Ayuntamiento espera que ocurra la próxima semana”.

“A estas noticias, ha manifestado Antonio Pérez, y sin ninguna explicación oficial al respecto, se sumaba la versión del propio gobierno vía “fuentes municipales", señalando que “consideran que el recurso no tiene base para prosperar. De ser así, la próxima semana se podría retomar todo el proceso de contratación”.

“Así las cosas, dando por bueno lo publicado y considerando que hasta hoy no se ha dado ninguna respuesta a nuestros requerimientos, tanto en Comisión Informativa de Régimen Interior como por escrito, hoy nos hemos visto obligados a volver a exigir máxima transparencia en este proceso”.

“Por eso, ha manifestado el Portavoz Popular, hemos vuelto a requerir del gobierno de Navarro-Amor que confirme si es cierto que el procedimiento impulsado y aprobado de forma unilateral por ellos en el Pleno extraordinario del pasado 4 de agosto para una nueva adjudicación de la Zona Azul, ha sido recurrido ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales”.

“Igualmente, queremos conocer cuántas y qué empresas han presentado recurso ante este órgano del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, si se ha recibido ya en el Ayuntamiento alguna notificación de dicho Tribunal con relación a dichos recursos contra el acuerdo plenario y en que sentido y fecha se recibió” ha señalado Antonio Pérez.

“Finalmente, hemos preguntado si el Ayuntamiento ha presentado alegaciones ante dicho Tribunal y en qué fecha, pues viniendo esa posibilidad establecida en el art. 43.2 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP), sería impensable no haberlo hecho y más si tenemos en cuenta el interés impuesto por Bañuls en todo este asunto”.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular ha señalado que “mientras Agustín Navarro y Gema Amor hablan y no paran de transparencia y participación en los asuntos públicos, los concejales del Partido Popular y muchos vecinos nos vemos continuamente obligados a reclamar una y otra vez documentación sin obtener la menor respuesta”, para finalizar lamentando que “en realidad, la opacidad como forma de hacer política es la única guía que sigue el gobierno Navarro-Amor”.

Subir