elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat exportará el concurso escolar del Centro Infodona de Benidorm al resto de la Comunidad Valenciana

La Generalitat exportará el concurso escolar del Centro Infodona de Benidorm al resto de la Comunidad Valenciana
  • La consellera de Bienestar Social visita la oficina de Benidorm, un referente en cuanto a iniciativas para promover la igualdad

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha visitado junto con los concejales de Presidencia y de Igualdad del Ayuntamiento de Benidorm, Conrado Hernández y Ángeles Valdivieso, las instalaciones del Centro Infodona de Benidorm para conocer qué servicios son los más demandados por las mujeres de la ciudad.

Durante el encuentro, la agente de Igualdad de Género de Infodona, Mª José García, ha presentado el concurso escolar ‘Propuestas contra la violencia de género’ que ha organizado la Concejalía de Igualdad e Infodona. La consellera de Bienestar Social se ha interesado por este proyecto y por la posibilidad de llevarlo a cabo en los diferentes municipios donde existe el servicio Infodona. En el citado concurso, los estudiantes deben formular propuestas, a través de una presentación en Power-Point, para erradicar estereotipos de género y/o propuestas de actuaciones para combatir la violencia de género.

Tanto la edil de Igualdad como el concejal de Presidencia han destacado “la importancia de trabajar en la educación como herramienta para fomentar la igualdad y, con ella, erradicar la violencia de género”.

Subir