elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y vecinos hacen frente común para que Fomento rectifique la actuación en el entorno de la Ermita de Sanz

Ayuntamiento y vecinos hacen frente común para que Fomento rectifique la actuación en el entorno de la Ermita de Sanz
  • Gema Amor exige al Gobierno central una solución al aislamiento al que se ha sometido a decenas de vecinos

La alcaldesa en funciones de Benidorm, Gema Amor, se ha reunido esta mañana con los miembros de la Asociación de Vecinos de l’Horta y con los afectados de las actuaciones realizadas por el Ministerio de Fomento en el entorno de la Ermita de Sanz, para analizar la situación generada tras las actuaciones de señalización, balizamiento y reordenación de la intersección del trazado antiguo de la N-332 y buscar una salida.

Gema Amor ha revelado que el pasado viernes se reunió junto al alcalde, Agustín Navarro, con el director general de Carreteras, Ismael Ferrer, para trasladarle el malestar existente en la ciudad ante los trabajos realizados en esta zona, que pertenece al Estado. “Los técnicos municipales son quienes mejor conocen la zona y presentaron una serie de alegaciones al proyecto que no se han respetado, lo que ha provocado un importante caos”, ha indicado

Acabar con el aislamiento

Amor ha mostrado su apoyo a los vecinos y ha anunciado que en la reunión de hoy han acordado “hacer un frente común y pedir por carta al Ministerio de Fomento soluciones a la situación generada”. “Vamos a exigir en un escrito conjunto que se busque una solución al aislamiento al que se ha sometido a más de 20 vecinos de la zona, y que se prorrogue la decisión de cerrar el actual acceso a la N-332 por el Bravísimo hasta que no esté ejecutada la rotonda de L’Alfàs del Pi”, ha manifestado Amor.

La dirigente local ha denunciado que estos trabajos “no resuelven el problema, porque no han significado mayor seguridad y en cambio se ha dejado a multitud de familias en situación de aislamiento”.

La mano tendida

Amor ha recordado que el Ayuntamiento de Benidorm ha venido solicitando en los últimos años medidas para mejorar la seguridad vial del entorno de la Ermita de Sanz, como fue la instalación por parte del Consistorio, previa autorización del Ministerio de Fomento, de un semáforo peatonal.

Subir