elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm se prepara este sábado para el gran desfile de carrozas del Día del Orgullo

  • Cerca de 7.000 personas visitan la ciudad turística esta semana para participar en el Benidorm Pride 2014

Un total de 20 carrozas y más de trescientas personas desfilarán en las Carrozas “The Parade” del ‘Benidorm Pride 2014’ este sábado 13 de septiembre. El desfile, acto central del evento, comenzará su trayecto a las 16:00 horas en el Rincón de Loix recorriendo toda la playa de Levante hasta llegar al Ayuntamiento.

La apuesta de Benidorm por el turismo LGTB se consolida con el ‘Benidorm Pride 2014’, que espera la presencia de 7000 personas para participar en los diferentes actos programados durante todo el fin de semana.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha dirigido un mensaje de bienvenida a todos los a todos los participantes en el Benidorm Pride, en el que destaca el carácter “abierto y cosmopolita” de nuestra ciudad como “el escenario perfecto para una gran fiesta de la convivencia y la libertad”. El primer edil ha abogado por la consolidación de este evento cada año en Benidorm.

La presidente de LGTB Benidorm, Chelo Oliva, ha agradecido la colaboración del consistorio con la organización a todos los niveles y ha destacado que “el Benidorm Pride se consolida como uno de los más importantes de España en número de participantes pero, sobre todo, en un referente en cuanto a fiesta y diversión”.

La Asociación LGTB de Benidorm cuenta con la colaboración de la Concejalía de Festivales y Eventos del Ayuntamiento de Benidorm. El edil del área, Conrado Hernández, ha destacado “el gran impacto económico” que representa para el tejido comercial y de ocio de la ciudad la celebración de este evento que “atrae a un turismo joven y con un alto poder adquisitivo”.

Subir