elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Benidorm denuncia la “memoria selectiva” del PP en el tema del agua

    El secretario de Organización del PSPV-PSOE de Benidorm, Santiago Vañó, ha reclamado al Partido Popular que “se deje de demagogia” y sea “coherente” en el tema del agua en Benidorm. Vañó ha criticado que “ahora reclamen la puesta en marcha del servicio de reutilización y aprovechamiento en baldeo y riego del agua de las piscinas y depósitos privados”, cuando “él sabe bien como ex concejal de Limpieza viaria que este servicio se inicia en la segunda quincena de septiembre”.

    El ejecutivo socialista ha señalado que el edil popular José Ramón González de Zárate tiene “memoria selectiva” puesto que en su denuncia habla de los litros del baldeo y de la piscina municipal, pero obvia intencionadamente que en los últimos cuatro meses del año 2013 “tiraron al mar un total de 2.710.000 m3 del pantano de Guadalest y 6.270.000 m3 del Amadorio”. “El agua desembalsada y la que se ha dejado de aprovechar equivale, aproximadamente, al consumo de Benidorm durante un año”, ha matizado Vaño. “Esto no es una mera anécdota para una rueda de prensa, estamos ante un hecho realmente grave que se perpetró desde una administración del PP y del que ellos callan y no dicen nada”, ha añadido.

    El secretario de Organización socialista ha pedido al edil popular que sea “igual de exigente con su partido que con el Gobierno Municipal” y que “trabaje para que estén garantizados los recursos hídricos de Benidorm y Comarca”, tal y como hizo el concejal socialista Pepe Marcet elevando al Pleno una moción reclamando a la Confederación Hidrográfico del Júcar la redacción y ejecución de un proyecto para adecuar los del Amadorio y Guadalest, así como en las cuencas vertientes a los mismos y en el resto de instalaciones complementarias, con el fin de incrementar su capacidad de embalse y evitar la pérdida de agua aprovechable.

    Gota fría

    Santiago Vañó ha calificado de “impresentables” las declaraciones realizadas hoy por el portavoz local del PP, Antonio Pérez, sobre la situación de los barrancos y la posible llegada de una gota fría. “El principal problema que tiene nuestros barrancos no se encuentra en la zona urbana, que está canalizada, sino en la parte montañosa en la que se acumulan multitud de restos orgánicos que la Confederación Hidrográfica del Júcar, que es la responsable, no retira”, ha indicado.

    El dirigente socialista ha exigido a Pérez que “se ponga al lado del Gobierno local, y defienda a Benidorm, en lugar de a su partido”. En este sentido, ha dicho que “debería dedicarse a hacer ruedas de prensa para pedir a la CHJ que dedique más recursos a que cumpla sus obligaciones y la ciudad esté preparada para una posible gota fría”.

    El dirigente socialista ha recordado también que los sucesivos recortes en partidas presupuestarias para contratación de las personas que hacían estos trabajos de limpieza “puede que los terminemos pagando de forma muy cara”.

    Subir