elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La colonia asturiana celebra su patrona en Benidorm

    Con motivo del 25 aniversario de la Fundación de la Cofradía Virgen de Covadonga, patrona de Asturias, la colonia asturiana celebrará tal acontecimiento de acuerdo con el siguiente programa de actos: 

    Día 7 de septiembre

    A las 19h30 salida en procesión desde la Calle la Garita, 8 Hotel Asturias por la Avenida de los Almendros, Paseo de la Carretera, Calle Herrerías al Parque de la Aigüera, en el que desfilarán Asociaciones festeras y religiosas de Benidorm, Banda de Gaitas de Cudillero, la Cofradía y cuantas personas deseen participar.

    A las 20h20 recibimiento de las autoridades por parte de la cofradía

    A las 20h30 llegada de la imagen de la virgen de Covadonga con los honores y forma de Capitán General del Ejército, título que ostenta, escoltada por la policía con sus clásicas sirenas, lo que sin lugar a duda dará emoción a tal recibimiento.

    Seguidamente será trasladada a hombros hasta el altar que estará previsto en el escenario del Anfiteatro Julio Iglesias, dónde se le darán los honores como imagen de la virgen de Covadonga con el himno de Asturias.

    Empezando este acto con un tedeum en el que harán pleitesía las asociaciones festeras y religiosas de Benidorm. También cumplimentarán autoridades, mantenedor ilustrísimo Sr. Alcalde de Sariego Asturias, Don Javier Parajón .Asimismo, también lo harán los que participen posteriormente en el Festival romería. Terminados estos cumplimientos, será despedida la imagen con los mismos honores que llegó al parque y a continuación empezaremos con una romería asturiana, en el que participarán grupos de gaitas de Cudillero, Asturias. David Prada de Elche que presentará su segundo disco, Rocío Merino llegada desde León. El dúo Mar-mar llegado desde Sotrondio, Asturias; Vicente García, Canela Pura y un sinfín de artistas, sin que falte la canción asturiana.

    A las 24h00 verbena popular

    A la 01h00 fin de fiestas.

    Día 8 de septiembre

    A las 19h30 solemne misa en honor a nuestra Patrona la virgen de Covadonga en su onomástica y día de Asturias. 

    Subir