elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm recupera del Estado más de un millón de euros de impuestos pagados por sus ciudadanos

  • Natalia Guijarro se muestra satisfecha por el cambio de criterio del ministro Montoro que ha permitido esta aportación

La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Benidorm, Natalia Guijarro, ha anunciado que Benidorm recuperará del Estado 1.024.225 euros por la liquidación del sistema de financiación de 2012. La edil ha explicado que el ingreso que va a realizar el Ministerio de Hacienda es “el reparto entre los ciudadanos de la ciudad de lo que han pagado antes con sus impuestos”.

Natalia Guijarro ha aclarado que “Hacienda le da la participación de los tributos del Estado a cada municipio bajo una Ley en la que se establece el porcentaje de lo que han aportado los ciudadanos a través de los diferentes impuestos nacionales como IRPF, IVA o hidrocarburos”.

Gujiarro ha indicado que “durante muchos años se ha aplicado a la baja esta ley dando menos participación de tributos a los municipios”, y ahora “se aplica la ley tal y como estaba hace cinco años, en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, dando la cantidad a la que la ciudad de Benidorm tiene derecho”.

La concejal de Hacienda ha informado de que los más de un millón de euros que recuperará el Ayuntamiento de Benidorm “están incluidos en los presupuestos de 2014”. “Esta cantidad es un millón más de lo que ingresamos en 2013, pero bastante menos de lo que se recibía hace cinco años”, ha matizado.

Subir