elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación anuncia que 853 alumnos del 2º Ciclo de Infantil tendrán las ayudas de material escolar

  • El municipio destina 50.000 euros de los presupuestos a la convocatoria

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, ha anunciado que un total de 853 alumnos y alumnas del 2º Ciclo de Educación Infantil de la ciudad se beneficiarán de la ayuda municipal de material escolar para el curso 2014/2015. Los beneficiarios de las ayudas reciben 58 euros, dos euros más que el año anterior, mediante un vale que pueden canjear por material escolar hasta el 31 de octubre. Se presentaron un total de 951 solicitudes, lo que supone un aumento del 16,5 % respecto al año pasado.

“Para el curso 2013/2014 el Ayuntamiento destinó 41.440 euros para cubrir la convocatoria, mientras que para este curso se han destinado 49.474 euros. Este Gobierno está al lado de las familias en un momento económicamente difícil, como es el inicio del curso escolar”, ha apuntado el edil.

Cabe señalar que la variación de la tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) de 2013 se situó en el 0,3% y el incremento de la ayuda individual en 2 euros respecto al curso pasado, unos datos que han supuesto una subida en términos relativos muy superior, del 3,57%. “Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para cumplir con nuestra responsabilidad como administración más cercana”, ha señalado Martínez.

El objetivo de las ayudas de material escolar es reducir los gastos educativos de las familias con menos recursos. El 89,7% de los solicitantes han obtenido la ayuda que, entre otros requisitos, estaba condicionada a no sobrepasar determinados niveles de renta familiar.

Las familias beneficiarias podrán recoger su vale en la oficina municipal en la que entregaron su solicitud en los pasados meses de junio y julio.

Subir