elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau l’Illa de Benidorm acoge la clausura de la Escuela de Verano y Campus Deportivo

El Palau l’Illa de Benidorm acoge la clausura de la Escuela de Verano y Campus Deportivo
  • Alumnos y monitores recogieron ayer sus diplomas por las actividades que han desarrollado durante julio y agosto

El Palau d’Esports l’Illa de Benidorm acogió ayer la clausura de la Escuela de Verano y Campus Deportivo organizado por la Asociación Inclúyenos, destinado a niños con autismo y otras necesidades especiales.

Durante los meses de julio y agosto, las actividades deportivas se alternaron con refuerzos de aprendizaje, complementándose con una jornada lúdica consistente en una excursión en barco a la Isla de Benidorm, todo ello con el fin de aumentar la sociabilidad de los usuarios y su integración en los entornos educativo y deportivo.

La Escuela de Verano, que ha contado con una ratio de un monitor cualificado por niño, es un servicio de calidad que complementa a las terapias extraescolares impartidas por la Asociación Inclúyenos en el Centro Social La Torreta.

Como acto final, se procedió a la entrega de diplomas a los alumnos y monitores y se proyectó un video con un resumen de las actividades realizadas, que contó con la presencia de concejal de Deportes, Miguel Llorca; el edil de Bienestar Social, Conrado Hernández; otros miembros de la corporación municipal, además de las familias beneficiarias del servicio, monitores y representantes de la Asociación.

Con la promesa de trabajar para que este servicio pionero tenga continuidad en años sucesivos, la Asociación Inclúyenos agradeció el apoyo del Ayuntamiento al ceder las instalaciones y el esfuerzo, cariño y realizado por los monitores en cuidado de los niños.

Subir