elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aclaraciones a la protesta de la Plataforma Antidesahucios de Altea

    Ante las críticas realizadas por el colectivo de la Plataforma Antidesahucios (PAH) de Altea que hoy se ha desplazado a Benidorm para realizar una protesta, el Gobierno local quiere aclarar lo siguiente:

    - La protesta se ha realizado con absoluta normalidad en el lugar que tenían autorizado, la Plaza SSMM Los Reyes, con una asistencia de unas 35 personas, según datos de la Policía Local.

    - Al mismo tiempo que se realizaba la protesta en el exterior se estaba celebrando el pleno ordinario del mes de agosto dentro del consistorio, que ha transcurrido con total normalidad y con gran presencia de público, al tratarse de la aprobación de los presupuestos, un tema que ha suscitado gran interés.

    - La Policía Local ha impedido que la protesta se trasladara al interior del salón de plenos, como pretendían algunos medios de la PAH de Altea, para garantizar que el órgano en que reside la soberanía popular pudiera realizar su función. Esta decisión de carácter técnico ha provocado momentos de tensión que lamentamos.

    - La decisión se ha tomado debido a que la protesta de la PAH de Altea estaba autorizada en el exterior del Ayuntamiento, y no en el salón de plenos, un espacio reservado para los vecinos y vecinas que quería seguir la sesión sin altercados.

    - Algunas de las personas de la protesta que se disponían a acceder alegando su condición de vecinos al salón de plenos ya habían ocasionado altercados en otras ocasiones, interrumpiendo el normal desarrollo del pleno.

    - Una vez finalizado el pleno, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, se ha acercado a los portavoces de la PAH de Altea y les ha ofrecido la posibilidad de mantener una reunión de trabajo en su despacho, algo que sí querían hacer una parte de los manifestantes, pero no otra.

    - Agustín Navarro y el concejal de Bienestar Social y portavoz del Grupo Socialista, Conrado Hernández, han esperado más de una hora en alcaldía a que los miembros de la plataforma decidieran si aceptaban la propuesta, algo que finalmente no ha sucedido.

    - Ante esta negativa, el concejal Rubén Martínez, en representación del Gobierno, ha salido a dialogar con los miembros de la PAH de Altea en la Plaza SSMM Los Reyes, dejando clara la voluntad del equipo de Gobierno de escucharles, y explicando la labor que está realizando el Ayuntamiento de Benidorm para ayudar a las personas con riesgo de perder su vivienda.

    - El Gobierno local respeta y apoya protestas como la realizada hoy, siempre y cuando no impida el normal funcionamiento de los órganos de representación democrática e institucional.

    - La concejalía de Bienestar Social ha elaborado un informe técnico con las ayudas que el Ayuntamiento de Benidorm ha destinado en los dos últimos años a ayudar a las personas con riesgo de desahucio y que convierten a la ciudad de Benidorm en un referente en apoyo a las personas que sufren este drama.

    Subir