elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD lamenta que se lleve al Pleno el presupuesto municipal sin aclarar el precio de la tasa de agua y alcantarillado

  • Devesa: “Alarma la total falta de interés del gobierno de Navarro y Amor, y del Partido Popular en la oposición, para esclarecer si los ciudadanos de Benidorm estamos pagando de más por la tasa de agua a la concesionaria”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) fue el primer partido de Benidorm en reclamar, el 25 de febrero de 2014, que se esclareciera y contestara un informe técnico del Ayuntamiento de Benidorm que cifraba en tres millones lo que la concesionaria del agua y alcantarillado, Hidraqua (antigua Aquagest), podría haber cobrado de más a los vecinos de la ciudad hasta dicha fecha. En el mismo comunicado, la formación magenta pidió que se devolviera a los ciudadanos lo que según el informe técnico se estaba cobrando de más, si éste se confirmaba.

El coordinador de UPyD en Benidorm, David Devesa ha lamentado que "pese a la existencia de un informe técnico advirtiendo del posible cobro excesivo de la tasa de agua y alcantarillado en más de tres millones de euros, hace ya siete meses, se lleve a Pleno la aprobación del presupuesto municipal sin que la ciudadanía sepa por informe de la intervención o de otros técnicos municipales, si lo que se está pagando por la tasa de agua a la concesionaria es lo correcto o no”.

Según Devesa, “alarma la total falta de interés del gobierno de Navarro y Amor, y del Partido Popular en la oposición, para esclarecer si los ciudadanos de Benidorm estamos pagando de más por la tasa de agua a la concesionaria”.

El líder local de UPyD ha vuelto a exigir una vez más al alcalde y a su socia de gobierno, la Sra. Amor, “mucho más rigor, fiscalización y transparencia en las relaciones del Ayuntamiento de Benidorm con todas y cada una de las contratas municipales”.

Subir