elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finales de la Copa Comunidad Valenciana Élite de balonmano

Finales de la Copa Comunidad Valenciana Élite de balonmano
  • Elche Mustang-Canyamelar Valencia en féminas y Benidorm-Algemesí en masculino jugarán el sábado por el título

El Palau d’Espots l’Illa de Benidorm acoge este sábado 30 de Agosto, una importante doble cita balonmanística, las finales de la Copa Comunidad Valenciana Élite 2014. Dichas finales las jugarán el Elche CF Mustang- Handbol Canyamelar Valencia en el apartado femenino (18,00 h.) y el Balonmano Benidorm-Interestar Deporte Maristas Algemesí en el masculino (20,00 h.), con entrada gratuita.

Esta mañana se ha presentado este evento, con la presencia del presidente del Balonmano Benidorm Javier Abinzano, el presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana Arturo Tejedor y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm Miguel Llorca.

Se trata de dos interesantes enfrentamientos, según el presidente de la Federación Valenciana que las ha calificado “de alto nivel, por lo que se podrá presenciar un buen espectáculo”. En cuanto a la final masculina ha asegurado que “se trata de una final inédita y muy interesante”. Ha añadido que “estuve presenciando la semifinal del Algemesí con el Puerto de Sagunto y el Algemesí ha configurado un muy buen equipo, por lo que seguro que se va a ver un bonito espectáculo”.

Por su parte el presidente Abinzano aseguraba que “tenemos tres subcampeonatos de esta competición y ya nos toca ganarlo. Para nosotros no se trata de un trofeo menor, queremos ser el mejor equipo de la Comunidad Valenciana y además este partido servirá para ver nuestro estado de forma antes de comenzar la Liga Asobal ante Anaitasuna”.

Por último el concejal de Deportes ha dicho que “por primera vez en las cinco ediciones de esta competición, la final se disputa en el Palau l’Illa de Benidorm y es un honor acogerla. Esperamos que se vea un bonito espectáculo en ambos partidos e invito a los aficionados al deporte y en especial a los del balonmano de la provincia para que acudan este sábado a Benidorm”.

Subir