elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi 3.000 alumnos se beneficiarán de las ayudas al transporte escolar

Casi 3.000 alumnos se beneficiarán de las ayudas al transporte escolar
  • Educación destina cerca de 670.000 euros a becas

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, ha anunciado que 2.975 alumnos se beneficiarán del las ayudas al transporte escolar, al tener que asumir el Consistorio parte del gasto del que no se hace cargo la Generalitat Valenciana. El edil ha realizado estas declaraciones durante su análisis de los presupuestos municipales de 2014 en materia de Educación, del que ha destacado el “espectacular” incremento de la partida de becas que ha pasado de 400.000 a 669.300 euros, de los que 270.000 se destinarán a estas ayudas al transporte al complejo escolar del Salto del Agua para los meses de septiembre a diciembre. “Desde que soy concejal de Educación hemos aumentado en más de un 100% la partida de becas, y el año que viene será mucho mayor para salvaguardar el transponte escolar de enero a diciembre”, ha sentenciado Martínez.

Rubén Martínez ha recalcado que se ha incrementado en 360.000 euros el presupuesto destinado a Educación respecto a 2013 y que se mantendrán todas las becas como en el 2013 atendiendo siempre a criterios de renta y sociofamiliares. De igual manera, se ha elevado en 30.000 euros la partida destinada a conservación de edificios educativos, tal y como ha avanzado Martínez, que se utilizarán para acometer mejoras tanto en la pista de frontón del colegio Vasco Núñez de Balboa como en el techo de El Murtal. El concejal de Educación ha recordado que estas dos actuaciones son competencia también de la Generalitat como lo constata un informe elaborado por el arquitecto técnico municipal, que afirma que son daños estructurales y, por tanto, competencia del Consell. “Venimos revindicando estas obras a Conselleria y visto que no se hacen cargo las acometeremos nosotros tanto anulando el frontón del Vasco Núñez construyendo unas terrazas con arena, como arreglando el tejado del El Murtal”, ha explicado.

El edil ha indicado que se van a destinar cerca de 1,4 millones de euros al mantenimiento de los conservatorios profesionales de música y danza, “unas instalaciones que también debería mantener la Generalitat pero que esperamos que nos aporten al menos 595.000 euros”, ha matizado.

Subir