elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guijarro: “La única subida de impuestos contemplada en los presupuestos es la del Gobierno de España por nuestras playas”

Guijarro: “La única subida de impuestos contemplada en los presupuestos es la del Gobierno de España por nuestras playas”
  • La concejal de Hacienda aclara las dudas sobre las nuevas cuentas, que contemplan incluso gastos imprevistos por sentencias judiciales

La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Benidorm, Natalia Guijarro, ha comparecido hoy en rueda de prensa para aclarar todas las dudas sobre el proyecto de presupuestos 2014 que se elevará al pleno el próximo viernes. La edil ha afirmado que “no vamos a subir ningún impuesto”, en contra de lo que había afirmado el Partido Popular. “La única subida de impuestos contemplada está reflejada en el apartado de gastos y son 60.000 euros más que le tenemos que pagar al Ministerio de Medio Ambiente y Costas por nuestras playas”. Guijarro ha criticado que el Gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy, haya decidido de forma unilateral cobrar esta cantidad a los vecinos de Benidorm por la explotación de las playas.

“Para subir un impuesto se requiere la aprobación inicial de la ordenanza, la definitiva y su reflejo en los presupuestos y de eso no hay nada. Lo que hay es una clara mala interpretación de lo que es un marco presupuestario. Algo que no hacen de mala fe sino por ignorancia, que es peor”, ha afirmado. “Algunos llevan 20 años y aún no entienden los números”.

Guijarro ha afirmado que “nosotros estamos sacando a flote a este Ayuntamiento pagando a proveedores, pagando los préstamos, no aumentando la deuda, recortando en gastos innecesarios y aumentando las partidas más importantes como Bienestar Social, Educación, Empleo, Turismo y Escena Urbana, y eso les pica”.

De igual manera, la edil de Hacienda ha informado de que “es un presupuesto para los meses de septiembre a diciembre lo que significa que las partidas que se han visto incrementadas respecto a 2013 lo han hecho con dinero que no se ha gastado y se gastará en lo que queda de año” y ha avanzado que “el borrador de presupuestos de 2015 está muy adelantado y se podrá presentar el 15 de octubre”.

La concejal de Hacienda también ha destacado que “en estos presupuestos se contemplan subidas en partidas que se van a destinar a hacer frente a posibles futuras sentencias judiciales, como la interpuesta por FCC por la revisión del precios de la basura del 2008, a la que se han destinado 1.020.000 euros, o la sentencia sobre las subvenciones a entidades deportivas del año 2010 a la que se han consignado 160.000 euros”.

Natalia Guijarro ha recordado que “mientras la Conselleria de Educación ha dejado de pagar los autobuses de los colegios del Salto del Agua, el Ayuntamiento ha asumido el 100% del gasto destinando 300.00 euros y el año que viene 1 millón de euros para que ningún estudiante tenga que pagar nada extra”.

Subir