elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís realiza una ruta medioambiental a la Cruz de Benidorm

Compromís realiza una ruta medioambiental a la Cruz de Benidorm
    MÁS FOTOS
    Compromís realiza una ruta medioambiental a la Cruz de Benidorm  - (foto 2)
    Compromís realiza una ruta medioambiental a la Cruz de Benidorm  - (foto 3)
    Compromís realiza una ruta medioambiental a la Cruz de Benidorm  - (foto 4)
    Compromís realiza una ruta medioambiental a la Cruz de Benidorm  - (foto 5)
    Compromís realiza una ruta medioambiental a la Cruz de Benidorm  - (foto 6)
    Compromís realiza una ruta medioambiental a la Cruz de Benidorm  - (foto 7)

    Una semana después de la limpieza de la cala del Ti Ximo que efectuaron cuatro miembros de Compromís per Benidorm, se ha realizado una ruta de concienciación medioambiental abierta a todos los ciudadanps. Después de poco más de tres quilómetros bordeando Sierra Helada, los senderistas han llegado a la Cruz. Por desgracia, en este punto los participantes han encontrado diferentes residuos en este paraje natural: vidrios, plásticos, latas y otros restos están desperdigados por los alrededores del mirador. Los participantes en poco tiempo han recogido unes 12 bolsas de diez litros de capacidad con la suciedad encontrada.

    Como la acción efectuada en Ti Ximo, la ruta y recogida de suciedad en la Cruz es una llamada a la concienciación para fomentar la limpieza y conservación del medio ambient de Benidorm, sobre todo si forma parte de un Parque Natural. Llama la atención que el Ayuntamiento no ha dado ninguna explicación ni respuesta a la suciedad recogida en la cala. En Compromís per Benidorm no entendemos que no se haya expuesto qué medidas se preparan para dar respuesta a esto y esperamos que la concejalía de Medio Ambient solucione la falta de limpieza de ambos parajes de Sierra Helada.

    Por otra parte, el colectivo local de Compromís seguirá realizando las acciones que se consideren necesarias para conseguir un medio ambiente completamente sostenible en nuestra ciudad porque un entorno más limpio y con una mejor conservación y protección beneficia la imagen de Benidorm y, por lo tanto, puede atraer más visitantes y turistas.

     

    Subir