elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conrado Hernández: “Tras arruinar a Benidorm, el PP carece de legitimidad para criticar estos presupuestos”

  • El portavoz socialista compara la época de las obras faraónicas y los sobrecostes con “las pequeñas inversiones que solucionan los problemas de la gente”

El portavoz del Grupo Socialista de Benidorm, Conrado Hernández, ha afirmado que, “tras arruinar a Benidorm con obras faraónicas, sospechosos sobrecostes, un urbanismo perverso, y dejarnos con una deuda de más de 140 millones de euros, el PP no está legitimado para dar lecciones de economía ni criticar estos presupuestos”. El edil socialista ha recordado que las cuentas que ayer presentó el Gobierno, “son más sociales que nunca y son las de la recuperación, que permiten realizar pequeñas inversiones para mejorar la imagen de la ciudad y solucionar los problemas de la gente, una vez hemos saneado las arcas públicas”.

Hernández ha lamentado la “ignorancia que demuestra el PP pidiendo grandes inversiones millonarias en grandes proyectos, cuando es el Ejecutivo de Mariano Rajoy quien a través del Plan de Ajuste limita estas cantidades por culpa de la situación económica que ellos crearon”.

“La única crítica que puede hacer es a su partido, que es el culpable de que Benidorm y la Comunidad Valenciana estemos siendo marginados y castigados por en las inversiones de las administraciones que ellos controlan”, ha apuntado. Hernández ha repetido que la no consideración de Benidorm como municipio turístico resta un millón de euros al año. “¿Por qué no dicen nada de los barracones a los que obligan a ir a clase a nuestros chavales, la retirada de las ayudas para bus escolar o la situación del IES Pere Maria Orts? ¿Por qué no comparecen y aclaran lo que ocurre en el Centro Cultural de la avenida Europa, por qué no hacen el segundo hospital, o por qué no hay tren de la costa?”, se ha preguntado el también concejal de Presidencia.

Ayuntamiento saneado y bajada de impuestos

Conrado Hernández ha subrayado que “a pesar de todos los obstáculos que está poniendo el PP, Benidorm está saliendo del pozo, y eso hay que agradecérselo a los vecinos y vecinas que han hecho un gran esfuerzo con el Plan de Austeridad que nos impuso Rajoy”. El edil ha destacado que al finalizar el año la deuda habrá bajado a 103 millones de euros, y el pago a proveedores será a 30 días, y además se va a mantener la bajada de impuestos que se aplicó el año pasado.

Subir