elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige responsabilidades tras el vertido de cerca de 400.000 litros de agua a la red de alcantarillado

    “Una aberración que exige la asunción de responsabilidades políticas”, así de contundente se ha mostrado el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, en una comparecencia en la que ha desvelado que “el Ayuntamiento de Benidorm se hace trampas al solitario y engaña a todo el pueblo de Benidorm con sus titulares, ruedas de prensa, para luego actuar de tapadillo cometiendo fechorías como la que hoy denunciamos”.

    Pérez ha recordado que desde el pasado 8 de julio, y bajo el titular de “Limpieza Viaria pone en marcha un plan especial para garantizar la mejor imagen en las calles este verano” se puede ver una nota de prensa oficial en la página web benidorm.org por la cual, el delegado de limpieza viaria, Juan Ramón Martínez, anunció “una campaña especial de limpieza viaria de cara a la temporada estival”.

    “Ese día, Juan Ramón Martínez, fue mucho más allá y, preguntado por los medios de comunicación acerca de la preocupación por la escasez de lluvias, y ante la posibilidad de que la CHJ decretara la emergencia por sequía, prohibiendo utilizar agua potable para el baldeo o riego de jardines, aseguró que se estaban estudiando los posibles sistemas para reciclar el agua de la depuradora y dotarla de las garantías sanitarias para su uso en las calles de Benidorm”, ha señalado Antonio Pérez, quien también ha recordado que dicha rueda de prensa alimentó titulares como “Si la sequía aprieta, Limpieza Viaria tiene un Plan B” o “El consistorio estudia reciclar el agua de la depuradora para hacer frente a un posible riesgo de sequía”.

    “Por eso hoy, cuando sólo han transcurrido 40 días desde dicho anuncio y la situación de escasez de lluvias persiste, prolongándose por tanto el riesgo a que sea decretada la emergencia por sequía, es aberrante que se constate el vertido indiscriminado de 400.000 litros de agua proveniente de unas instalaciones que, además son municipales, al alcantarillado, como si aquí no pasara nada”, ha señalado el Portavoz Popular.

    “Toca exigir responsabilidades políticas y del más alto nivel: empezando por el Sr. Miguel Llorca, delegado de Deportes, y siguiendo por el Sr. Vicente Juan ivorra, Concejal de Medio Ambiente, para finalizar en Juan Ramón Martínez, de Limpieza Viaria. Y que quede claro, señaló Antonio Pérez, que la responsabilidad de este último se limita a las mentiras de bulto que ha trasladado a la ciudadanía en las últimas fechas con respecto al baldeo y reutilización de aguas para éste, cuando ha sido colaborador necesario de la atrocidad que han cometido sus dos socios de gobierno, los liberales Llorca e Ivorra”.

    “Benidorm ha sido siempre ejemplar en el uso, responsable y serio, y en el tratamiento de todas las aguas, incluso, también en épocas de bonanza, ha reclamado con campañas públicas acciones de responsabilidad y compromiso a sus vecinos y empresas para la cesión del agua de piscinas privadas. Siempre hemos sido un pueblo y un Ayuntamiento muy escrupuloso con este vital elemento, y no caben calificativos para un acto propiciado por nuestros propios políticos, por aquellos que estando para gestionar, se lían una mañana la manta a la cabeza y por desidia, dejadez o incompetencia cometen una acción como la de tirar 400.000 litros de agua a las alcantarillas, con la que está cayendo o, mejor dicho, ahora que tan poca agua cae del cielo”, ha finalizado Antonio Pérez.

    Subir