elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP invita a Gema Amor y Agustín Navarro a “visitar” el Parque de Elche

El PP invita a Gema Amor y Agustín Navarro a “visitar” el Parque de Elche
  • Los populares solicitan un Plan de Choque inmediato ante la lamentable imagen que ofrece uno de los espacios emblemáticos de la ciudad

  • Exigen un especial e inmediato tratamiento de la fuente y sus aguas

  • El PP recuerda que ya en marzo y abril advirtió al gobierno acerca del estado del mobiliario y la fuente del Parque y que Gema Amor “vendió” unas intervenciones que nunca finalizó

MÁS FOTOS
El PP invita a Gema Amor y Agustín Navarro a “visitar” el Parque de Elche - (foto 2)
El PP invita a Gema Amor y Agustín Navarro a “visitar” el Parque de Elche - (foto 3)
El PP invita a Gema Amor y Agustín Navarro a “visitar” el Parque de Elche - (foto 4)
El PP invita a Gema Amor y Agustín Navarro a “visitar” el Parque de Elche - (foto 5)

El Grupo Municipal del Partido Popular ha “invitado” a Agustín Navarro y Gema Amor a visitar el Parque de Elche, para que puedan comprobar “in situ” el estado del mismo y la imagen que ofrece este espacio emblemático de la ciudad en pleno mes de agosto.

Los Populares, mediante escrito dirigido a la alcaldía en el día de hoy, se han hecho eco de las numerosas quejas de vecinos y turistas “a los que les duele ver la realidad de una política cortoplacista de fotos y humo, como es la que abandera Gema Amor, pero que, lejos de resolver los problemas de la ciudad lo que hace es agravarlos”, ha señalado el Portavoz Popular Antonio Pérez.

“No es un tema agradable ni desgraciadamente nuevo, ha señalado Antonio Pérez, quien ha recordado que “ya en marzo y abril de este año solicitamos una actuación de urgencia en el que, por ubicación e historia, es el Parque más emblemático de la ciudad pero, como siempre, nuestras solicitudes cayeron en saco roto y, conforme pasa el tiempo, el pasotismo y dejadez de Dª Gema Amor en atender todo lo que venga del Partido Popular, sólo hace que se agraven la realidad y sus consecuencias”.

En su escrito, Pérez ha recordado que ya el pasado mes de marzo advirtieron a Navarro y Amor del “estado de abandono en que se encuentran algunas zonas y elementos del Parque de Elche”, señalando entre otras cuestiones “el estado de los imbornales, siendo igualmente lamentables el de las farolas, con operación “maquillaje a medias” efectuada en las mismas como respuesta a nuestras peticiones, o la imagen que ofrecían entonces las papeleras y resto de mobiliario”.

“La respuesta a nuestras advertencias, -exclusivamente mediática, eso sí, según ha recordado Pérez-, no se hizo esperar y ese mismo día, Gema Amor se apresuró en asegurar que “el Ayuntamiento lleva desde la semana pasada y hasta la próxima con trabajos de mejora en el Parque de Elche, tanto de pintura como de albañilería y jardinería”. “Por ahora, -según recogen aún hoy las hemerotecas-, apuntó Amor, se han encargado de la pintura del mobiliario urbano, entre ellas, todas las farolas del paseo y la barandilla, además de arreglar el motor de la fuente que había fallado el último mes. También resaltó que se encargan de revisar que esté todo en perfecto estado, como las rejillas. Y en cuanto a la semana que viene, señaló que se ocuparán de las papeleras y la sustitución de las baldosas del suelo que están partidas”.

“Palabras, palabras y más palabras, las de Gema Amor hace 5 meses que en nada han contribuido a hacer lo único que esta Señor tiene que hacer: trabajar y velar por que Benidorm ofrezca la mejor imagen, y más en momentos de máxima afluencia como ocurre estos días” ha manifestado el Portavoz Popular.

Pérez ha proseguido señalando que “en este sentido, no se trata hoy de hacer un repaso de la realidad que ofrece la escena urbana, la imagen, la limpieza y el decoro de nuestra ciudad, pero si de volver a reclamar una mínima sensibilidad por parte del gobierno Navarro-Amor para actuar de forma inmediata en aquellos espacios que, por encima de cualquier otra consideración, se encuentran objetivamente entre los más transitados y una de nuestras principales tarjetas de presentación. Porque lo cierto y verdad es que hoy, centrándonos en el Parque de Elche, su estado en conjunto y la imagen que de nuestra ciudad proyecta, deja mucho, pero mucho, que desear, y siendo grave que lo venga haciendo pese y después de nuestras numerosas advertencias, más grave lo es que, además, de forma más específica y en algunos aspectos, esta sea su realidad en plena temporada estival, puente de agosto de por medio”.

Para Antonio Pérez “de ello sólo hay un responsable: la pésima gestión del actual equipo de gobierno y concretamente la gestión de la Concejala de Escena Urbana, Gema Amor”.

Para los populares, después de reiterados escritos y peticiones, hoy no es difícil volver a comprobar que todo está igual o peor, y así lo han reflejado en su escrito:

“Los imbornales, que se encuentran delimitando la zona de tierra con la de las baldosas, siguen colmados y repletos de suciedad, taponando las rejillas existentes haciéndolas inservibles en caso de baldeo o limpieza de la zona o, más importante aún, en el caso de que se produzcan lluvias de intensidad.

Igualmente, las papeleras se encuentran en un estado de suciedad y conservación deplorable.

Las farolas no ofrecen una imagen mejor. Y, si bien es verdad que en un primer momento la Sra. Amor se vanaglorió de haber ordenado –tras nuestras advertencias-, su pintado inmediato, para decir días después que la misma sólo había llegado a la altura del operario -a la espera de escalera- por una cuestión de “riesgos laborales”, esta escalera nunca debió llegar, por lo que la huella de la nueva pintura, a pasado hoy de negro forja a gris marengo debido a su deterioro, se sigue distinguiendo perfectamente de la gris claro en la que ha quedado la de la parte superior, en la que nunca se intervino. Y respecto de la fuente, una de las pocas de nuestro núcleo urbano, sometida al abandono más absoluto y con las pésimas consecuencias que ello acarrea y de las que, sin duda, es mejor no hablar”.

Por todo ello, con el ánimo de que las cosas se resuelvan cuanto antes, hoy han procedido a invitar a Dª Gema y a Agustín Navarro a “visitar” dicho parque con la mayor prontitud, al tiempo que le reclaman a éste último que “por Vd. y a la mayor brevedad posible se den las órdenes oportunas a la Sra. Dª Gema Amor Pérez para que, con los medios puestos a su disposición en sus delegaciones de exclusiva responsabilidad y con la máxima urgencia, se emprenda un PLAN de CHOQUE de recuperación del Parque de Elche, para que dicha zona ofrezca la mínima imagen de limpieza y decoro que requiere al tratarse de un lugar emblemático de Benidorm”.

Así, a modo enunciativo y no limitativo y entre otros, a juicio de los populares se debe “proceder con prontitud a la limpieza de rejillas e imbornales hoy colmados (llenas de arena, hierbas, colillas y otros restos, etc.), acabado de ajardinamiento de los espacios pendientes, así como limpieza, pintado y/o reposición de la totalidad de las farolas, papeleras y bancos, con un especial e inmediato tratamiento de la fuente y sus aguas”.

Subir