elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm solicita a la CHJ que acometa la limpieza de barrancos ante la previsión de lluvias

  • Medio Ambiente traslada al organismo estatal la preocupación por el estado de los canales

Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benidorm se ha remitido un escrito a la Confederación Hidrográfica del Júcar para solicitar que se acometan los trabajos de limpieza de barrancos del término municipal, ante la posibilidad de que Benidorm sufra la típica ‘gota fría’, que suele producirse a partir de estas fechas.

El edil del área, Vicente Juan Ivorra, ha mostrado su preocupación ante “el estado de abundante vegetación y residuos que existen en la mayoría de los barrancos que discurren por el término municipal de Benidorm, que en momentos de fuertes precipitaciones podrían provocar obstrucciones y riadas al paso del agua”.

Por este motivo, el edil considera “prioritario” que la CHJ lleve a cabo las gestiones pertinentes para que realice los trabajos de limpieza y adecentamiento necesarios para evitar así cualquier riesgo. La competencia en la limpieza de estos canales es de este organismo, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. En el tramo urbano, donde la mayoría de barrancos están canalizados, el responsable de su mantenimiento es el Ayuntamiento de Benidorm.

“Los recortes que han llevado a cabo los gobiernos del PP han provocado que no tengamos suficientes operarios, que antes se contrataban a través de los programas Pamer o el Encorp para realizar las tareas en las zonas urbanas. Por eso es más necesario que nunca que la Confederación Hidrográfica cumpla con su parte y se eviten problemas por posibles lluvias torrenciales”, ha indicado el edil.

Subir