elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm se sitúa como destino nacional preferido para el puente de agosto según el portal Atrápalo

    La ciudad de Benidorm se sitúa como destino turístico líder en un ranking elaborado por el principal portal de ocio Atrápalo, que muestra los destinos más demandados de los españoles para disfrutar del puente de agosto que se prolongará desde mañana día 15 al 17 de este mes.

    Benidorm demuestra así su liderazgo como municipio turístico, siendo el destino más demandado y valorado de España, gracias a sus playas urbanas, a su modelo de sol y playa y a su amplia y variada oferta complementaria, en la que se encuentran parques temáticos, una gastronomía de calidad, ocio nocturno, una completa e intensa programación cultural con eventos musicales de primer orden y alternativas de ocio en plena naturaleza, ya sea en mar o en la montaña con el Parque Natural Marítimo-Terrestre Serra Gelada.

    En este mismo ranking, le siguen los destinos que tradicionalmente han sido competencia de Benidorm como Salou, Gandia, Peñíscola, Tossa de Mar, Lloret de Mar, Benalmádena, Torremolinos y Mojácar. Según el portal, los dos factores principales que se tienen en cuenta a la hora de elegir estas ciudades son la cercanía y la accesibilidad a las mismas.

    Atrápalo se ha basado para informar de estos datos en las reservas realizadas. Así, apunta que las ventas de hoteles han aumentado un 16% con respecto al mismo período del año anterior. En los días festivos del 15 al 17 de agosto, los viajeros que han hecho sus compras en dicho portal se alojarán una media de 4 noches en el hotel escogido. De esta manera, los viajeros destinarán un promedio de 534,29 euros por estancia.

    En cuanto a sus preferencias, los hoteles con categoría de 4 estrellas lideran las reservas efectuadas por los usuarios del portal, con un 42%. Los establecimientos de 3 estrellas se posicionan en segundo lugar, con un 38%, por delante de los de 1 y 2 estrellas, con un 8% del total de reservas efectuadas. Por su parte, los hoteles de 5 estrellas tan sólo han recibido un 2% de las ventas. Un 10% de los compradores ha decidido disfrutar del puente alojándose en apartamentos, pensiones, residencias y campings, entre otros.

    La elección del régimen del establecimiento es más variada. De esta manera, un 30% ha apostado por alojamiento y desayuno, seguido de sólo alojamiento, con un 24%. En régimen de pensión completa, las reservas de hoteles han alcanzado el 20%, por delante de media pensión (16%) y todo incluido (10%).

    Subir