elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes destaca las mejoras en las instalaciones del Palau d’Esports y la piscina municipal

  • Miguel Llorca subraya la enorme seguridad existente en las instalaciones y que todos los registros de temperatura y humedad son óptimos

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, Miguel Llorca, ha destacado las “importantes mejoras que se están acometiendo en las últimas semanas en el Palau d’Esports y la piscina municipal por parte de la empresa concesionaria de los servicios”. Llorca ha explicado que se han renovando los aparatos de la sala de musculación, con nuevos elementos para los usuarios. También se ha dotado a la piscina de una nueva máquina cloradora. Además, las placas solares funcionan a pleno rendimiento y están haciendo posible que las instalaciones funcionen sin usar gasóleo. En las próximas semanas está previsto que se repare la máquina deshumectadora de la piscina, que tiene uno de los tres motores estropeados. A pesar de que con los otros dos puede funcionar con normalidad, el concesionario prevé repararlo para mayor seguridad.

“Las mejoras se están realizando de forma paulatina, y todavía quedan cosas por hacer. El objetivo es que además de incrementarse el número de usuarios de las instalaciones municipales, estos estén cada vez más satisfechos, como así nos consta”, ha explicado el edil. Más de 300 personas utilizan las instalaciones cada día, y pueden hacerlo “con total tranquilidad, ya que el control es riguroso y se cumple la normativa”, ha indicado el edil.

Todos los registros son óptimos

Miguel Llorca ha lamentado que el PP “vuelva a mentir en un tema tan importante como la salud pública, inventándose cosas y creando un alarmismo innecesario en una cuestión muy delicada, con el único fin de sacar un titular”. El concejal ha lanzado de nuevo un mensaje de tranquilidad y ha reiterado que “todos los parámetros y mediciones del agua están dentro de la normalidad”, y ha instado a comprobarlo. “Quienes se acerquen a las instalaciones y consulten el libro de registro podrán ver que tanto la temperatura como la humedad se miden a diario por los técnicos y son las óptimas. Lo demás es falso”.

El hecho de que las puertas y ventanas de la piscina estén abiertas en verano no reviste ninguna irregularidad, según el edil, y es una práctica habitual en todos los municipios, también en los que gobierna el Partido Popular.

El edil ha criticado que el concejal del PP, José Ramón González de Zárate, ya trató “sin éxito de crear alarmismo con este tema hace tres semanas, y se desmontó cada una de sus mentiras con datos. Ahora sacan la misma falsedad pero adornada y en boca de otro concejal, a ver si cuela”. Llorca ha pedido al PP “responsabilidad” y “más seriedad para hacer oposición”.

Subir