elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al equipo de gobierno que se resuelva el Proyecto de Reparcelación del Murtal para su desarrollo urbanístico

El PP pide al equipo de gobierno que se resuelva el Proyecto de Reparcelación del Murtal para su desarrollo urbanístico
  • Lourdes Caselles solicita que se conteste a los escritos presentados y se apruebe definitivamente el texto refundido para poder desarrollar dicho sector

  • Los Populares reclaman también informes y que el Gobierno aclare la actualidad de Armanello

El Grupo Municipal del Partido Popular ha informado que, una vez más, y el pasado 4 de agosto, en el seno de la Comisión Informativa de Urbanismo, volvió a requerir del gobierno local que informe acerca de la situación en la que se encuentra el texto refundido del Plan Parcial Murtal.

En su comparecencia, la Portavoz de los Populares, Lourdes Caselles, ha recordado que “en septiembre de 2013 se dió audiencia a los propietarios del sector, y en diciembre al agente urbanizador de este importante sector de Benidorm pendiente de desarrollo, pero desde entonces la información por parte del Gobierno Navarro-Amor al respecto ha sido nula”.

Por ello, ha señalado Caselles, “a la vista del tiempo transcurrido (casi un año), desde el Grupo Municipal Popular, el pasado día 30 de julio solicitamos por escrito al equipo de Gobierno que de una vez por todas resuelva el expediente, que sean contestadas las alegaciones que se hayan podido presentar y que se apruebe definitivamente el Proyecto de reparcelación de dicho sector. Un sector que permitiría desarrollar más de 900.000 m² en un enclave perfecto para el crecimiento natural de Benidorm, pues así fue ya recogido en el Plan General del 90, y que podría impulsar la construcción de más de 2.000 viviendas, revitalizando a este importante sector de la economía local y contribuyendo a la creación de cientos de empleos y abriendo posibilidad de negocios a las empresas locales en uno de los sectores más dañados por la crisis y el paro”.

Así las cosas, Lourdes Caselles, ha recordado que “fue el propio Vicente Juan Ivorra -cuando estaba en la oposición, eso sí-, el que denunció en enero de 2012 ‘la tardanza e inacción del gobierno local en la tramitación del expediente urbanístico’, cargando las tintas contra sus hoy socios de gobierno y subrayando frases como que ‘este sector ha estado rodeado de polémica y esperpento’ o achacando ‘al gobierno de Agustín Navarro que haya sido incapaz de hacer una a derechas’. Por esas fechas –6 meses antes de que Ivorra se hiciera cargo del área de Urbanismo, delegación en la que ya cumple 2 años como responsable-, Ivorra destacaba que a su juicio “la única realidad es que los perjudicados son los propietarios y el pueblo de Benidorm, que tienen que ver cómo por una causa u otra este sector urbanístico no se desarrolla” unas palabras que dejan bien clara las consecuencias de la dejadez del propio Ivorra y del actual equipo de gobierno y sin que nadie asuma la menor responsabilidad”, señaló Caselles.

Igualmente, la portavoz Popular ha señalado que “se trata del desarrollo de un Plan Parcial que además lleva implícito importantes infraestructuras, entre ellas, la ampliación de la Avda. del Alcalde Vicente Pérez Devesa conectando con el término de Finestrat, con grandes beneficios para la movilidad tanto de vehículos como de personas. También, dicho desarrollo generará directamente importantes ingresos extraordinarios para las arcas municipales, que bien podrían servir para aplicar una bajada de impuestos, tasas y precios públicos de inmediato, después de la brutal subida que aplicaron y mantienen Navarro y Amor en 2012”.

Finalmente, la portavoz Popular ha señalado que “pese a lo importante y los muchos beneficios que el desarrollo de este sector podría reportar para la economía local, nuestros requerimientos y solicitudes de información no han obtenido la menor respuesta por parte del gobierno de Agustín Navarro, lo que da buena cuenta del talante y de la pasividad, cuando no dejadez, de quienes nos gobiernan”.

Armanello

Asímismo, tras las noticias aparecidas en el día de hoy en un medio de comunicación provincial en el que se asegura que el agente urbanizador de Armanello reclama al Ayuntamiento de Benidorm cerca de 9 millones de euros como indemnización por los perjuicios ocasionados al retirarle la condición de agente urbanizador. En ese sentido, la Portavoz adjunta ha remitido, en el día de hoy y en nombre y representación de los Populares, un escrito dirigido a la alcaldía mediante el cual exige “que se emitan cuantos informes sean oportunos y que el Gobierno aclare la actualidad de Armanello”. Caselles ha destacado que “es lamentable que en un asunto de tanta importancia para Benidorm, Navarro y los liberales actúen con una absoluta falta de transparencia; Y no sólo ante el Partido Popular y la ciudadanía, sino que incluso imponen esa opacidad a algunos de sus propios compañeros de gobierno del PSOE que hoy se mostraban sorprendidos con lo publicado”.

Subir