elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aumentan un 40 por ciento los servicios de la Policía Local en las playas de Benidorm

Aumentan un 40 por ciento los servicios de la Policía Local en las playas de Benidorm
  • Pepe Marcet se muestra “orgulloso” del trabajo realizado por los agentes durante el mes de julio para mejorar la seguridad

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benidorm, Pepe Marcet, y el intendente jefe de la Policía Local, Juan Fuertes, han realizado esta mañana un balance del primer mes de servicio de los diez agentes interinos que se incorporaron a la sección de Playas. El edil del área ha indicado que “se ha realizado un gran trabajo”, y por este motivo los servicios “han aumentado un 40% respecto al año pasado”. Marcet se ha mostrado “orgulloso y contento” por la incorporación de estos agentes que “han completado la sección de Playas y están realizando un trabajo muy bueno como lo constata las numerosas felicitaciones que estamos recibiendo”.

Por su parte, Juan Fuertes ha recordado que la sección de Playas está compuesta por 44 agentes y ha destacado que con la incorporación de los interinos y dos equipos que operan de “paisano” se ha conseguido “dar una mejor respuesta a conductas no deseadas como la venta ambulante, masajes o hurtos en zonas tan importantes para la ciudad como son las playas”.

Fuertes ha ofrecido cifras comparativas entre los años 2013 y 2014, destacando que se ha aumentado el número de servicios prestados en las playas que han subido de 481 a 669, el número de denuncias por venta ambulante de 333 a 560 y las intervenciones en hurtos de 11 en 2013 a 36 en 2014.

Pepe Marcet ha destacado también la labor social de la Policía de Playas, poniendo como ejemplo los cerca de 100 servicios de auxilio a personas, la recuperación de 51 objetos o la “importantísimo” trabajo de información que prestan a los turistas. El concejal también ha explicado la baja incidencia del botellón.

“Somos conscientes de las enormes dificultades, pero creo que se está haciendo una gran labor para mejorar la seguridad y un esfuerzo importante por parte de las arcas públicas y hay que reconocerlo”, ha finalizado.

Subir